Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    22 de Febrero de 2026 - 00:21

    Las Palmas pierde dos puntos ante el Castellón en el descuento

    La visita del nuevo líder de la Segunda División respondió desde el primer minuto a la exigencia prevista. El conjunto de Pablo Hernández puso a prueba la atención defensiva de Dinko Horkas y de sus compañeros en una noche de rápidos y peligrosos avances visitantes.

    La UD no es proclive a partidos de idas y vueltas, para la tensión del Castellón en muchas zonas del campo lo hacía inevitable. Horkas tuvo abundante trabajo en la primera parte, con hasta 4 rechazos a disparos de los jugadores castellonenses. Pero Las Palmas también se desplegaba con vocación de llegar hasta el área de Matthys, que dejó en el Estadio de Gran Canaria su registro de porterías a cero.

    Los jugadores de Luis García Fernández se pusieron por delante en el electrónico a los 23 minutos, después de que Jesé Rodríguez liderase un avance veloz a la contra. El delantero grancanario habilitó a Viti Rozada por su lado derecho, logrando el asturiano alcanzar con éxito el área. Pero en el momento de engatillar fue derribado por Sienra, generándose un penalti que Jesé convirtió en el esperanzador 1-0.

    Había más tarea defensiva que resolver pese a la ventaja en el tanteador. La velocidad de Mabil, Cipenga y Camara ponía constantemente a prueba el repliegue de los zagueros locales y la atención del guardameta Horkas. Sin embargo, en otro contragolpe local pudo Taisei Miyashiro también acercarse al gol. El japonés recibió el cuero en el área, pero en el instante de intentar el disparo el galo Mellot logró meter la puntera y enviar el balón a córner.

    Hasta el descanso no hubo tregua en el juego, con nuevas intervenciones de Horkas y el convencimiento grupal de que cualquier desenlace iba a pasar por el sacrificio defensivo ante un ambicioso adversario.

    La situación para la UD Las Palmas pareció aliviarse en la segunda parte, con más presencia en zona de ataque. El trabajo se trasladó hacia la portería de Matthys, que controló dos disparos madrugadores de Jesé y Manu Fuster en las primeras ocasiones del segundo periodo.

    El encuentro tuvo un desarrollo que hacía pensar en que la primera victoria de la segunda vuelta podría llegar, incluso cuando el rival se quedó con un jugador menos. Pero los intentos por anotar el segundo gol local no fraguaron.

    Sin embargo, en el descuento Brignani logró empatar tras una jugada de su compañero Cipenga. El 1-1 fue un disgusto porque los jugadores de García Fernández ya acariciaban la tan necesitada victoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad