Este miércoles, a las 19:00h, los amarillos buscarán dar un paso de gigante en BCL ante el equipo de Israel González
Los de Jaka Lakovic se juegan mucho en su visita a Italia. Después de derrotar a La Laguna Tenerife en el derbi europeo (72-70), el conjunto amarillo se quedó primero de grupo con dos victorias y una derrota en su casillero. Un nuevo triunfo ante Pallacanestro Trieste le daría pondría todo de cara a los grancanarios para estar en los cuartos de final de la Basketball Champions League.
El Dreamland Gran Canaria viene de caer en una dura derrota contra Kosner Baskonia por 75-97. Los amarillos no tuvieron opción ante un cuadro baskonista que supo cómo imponer su juego y dominar durante los cuarenta minutos. Timothé Luwawu-Cabarrot lideró a los vitorianos. El francés, que está completando una temporada extraordinaria, sumó 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 27 de valoración. Un resultado que supuso la cuarta derrota consecutiva del Dreamland Gran Canaria en Liga Endesa. Ahora toca resetear y afrontar una nueva semana de competición con la máxima ambición. Nico Brussino, alero del Dreamland Gran Canaria, habló en la previa del encuentro, afirmando que «es una semana complicada, difícil, pero sabemos que el equipo tiene condiciones para afrontar estos dos compromisos. Primero iremos a Italia, que será un partido muy intenso y muy físico, y en el que también nos jugamos la clasificación para la siguiente fase, así que tenemos que estar enfocados los 40 minutos para llevarnos la victoria», aseguró el argentino.
Pallacanestro Trieste, un cara a cara exigente para los pupilos de Lakovic en el Palasport «Cesare Rubini» Trieste. Los italianos, dirigidos por Israel González, ya fueron capaces de ganar en el partido de la primera vuelta, que tuvo lugar en el Gran Canaria Arena. Ambas escuadras disputaron un partido de lo más igualado, con una enorme intensidad en cada uno de los cuartos. Los italianos, comandados por Ramsey y Toscano-Anderson, estuvieron más acertados en el tramo final del partido y acabaron llevándose el triunfo (71-77). El equipo de Israel González es sexto en la Lega A italiana, con nueve victorias y ocho derrotas. Por otro lado, ocupan la cuarta y última plaza del grupo L de Basketball Champions League, sumando una victoria y dos derrotas. El equipo de Trieste llega a este partido después de haber caído en sus dos últimos compromisos, por lo que tratarán de cambiar la dinámica frente al Dreamland Gran Canaria.
Este miércoles, a las 19:00h, los insulares saltarán al parqué del Palasport «Cesare Rubini» Trieste para pelear por un triunfo que les acerque un poco más al objetivo de estar en los cuartos de final de la Basketball Champions League.