El entrenador amarillo resaltó los numerosos peligros de un Kosner Baskonia que llega como uno de los mejores equipos ofensivos de la liga.
«Kosner Baskonia ha ido de menos a más esta temporada. Es un equipo atlética y físicamente muy poderoso, que propone un ritmo de juego muy alto, jugando mucho en transición y con mucho acierto de tres. Tienen mucho talento ofensivo, sobre todo en las manos de Howard, Luwawu-Cabarrot, Simmons, Forrest… Y también otros jugadores que acompañan como Spagnolo, Radzevicius, Frisch, o Kurucs, que está jugando una muy buena temporada. Es un equipo complejo con el que jugar».
«Nuestras claves de partido serán nuestra defensa de transición, el rebote, y defender las situaciones de uno contra uno».
«El equipo ha tenido una buena semana de trabajo. Incluyendo el buen partido, sobre todo la segunda parte, contra Tenerife, donde hemos jugado bien, remontando y ganando el partido. Esto espero que nos sirva como un punto de inflexión para seguir creyendo y construyendo, y al final, sumando».
«La evolución de Khalifa ha sido difícil, tuvo problemas físicos al principio, pero poco a poco se está estableciendo como un hombre fijo en la rotación de Baskonia. Siempre con sus características. Para mí siempre ha sido un chico de referencia en nuestro juego en cuanto a esfuerzo, intensidad, y todo lo que nos aportaba. Tengo solo las mejores experiencias con él, y muy buen recuerdo. Encantado de volver a verlo en la isla».