Tras caer en los cuartos de final de la Challenge, el Olímpico pone todo sus sentidos en la Liga Iberdrola, donde este sábado (17.00 horas) busca revancha copera ante su vecino Heidelberg Volkwagen
Tras concluir su histórica participación en los cuartos de final de la Challenge Cup, el CV Emalsa Gran Canaria pone ya todo sus sentidos en la Liga Iberdrola, donde este sábado (17.00 horas) le aguarda una cita marca siempre en rojo en su calendario: visitar la guarida de su vecino Heidelberg Volkswagen, actual líder de la competición.
Acordarse de la reciente semifinal copera es inevitable para un Olímpico que buscará revancha tras caer por la mínima en un duelo que pudo ganar cualquiera y que evidenció, a pesar de la derrota, el buen estado de forma por el que atraviesa.
La cita promete emociones fuertes vista la igualdad que se pudo disfrutar en un derbi espectacular en Tenerife. Y, sobre todo, demanda la mejor versión de un Emalsa que con el paso de las jornadas ha ido claramente a más y se planta en el Pabellón Miguel Solaesa de Barranco Seco con el músculo más desgastado que su rival por su viaje a Italia, pero más engrasado y reforzado para intentar lograr, a la tercera, superar a un líder sólido especialmente en su guarida, donde no ha perdido aún este curso.
Contará una jornada más Juan Diego García, entrenador jefe de las olimpilocas, con toda su plantilla para encarar la exigente cita. Estima el profesional onubense de que, a pesar del viaje y el desgaste normal que exigió su último partido en Europa, su equipo “llega muy bien”, para encarar “el partido más difícil que podemos esperar, porque el rival va líder”, y espera ver un partido “igual de disputado que se pudo ver en la Copa”, donde las suyas mostraron su mejor versión.
Enfrente, un Heidelberg que acumula ocho triunfos seguidos desde que cayó derrotado en Sevilla ante Cajasol, su verdugo en la final copera, el noviembre del pasado año por 3-0. Un rival perfectamente engrasado y que ante su afición suele rendir -si cabe- mejor. Una cita mayúscula para un Olímpico que quiere seguir escalando posiciones en la clasificación, y con ganas de demostrar que va muy en serio en su lucha por aspirar a sumar un nuevo título nacional.
El partido, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola de voleibol, podrá seguirse en directo desde ‘VoleyTV’, el canal de vóley en streaming de la Real Federación Española de Voleibol, desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/embed/V8TOpV-tA78