El técnico destacó la importancia de la afición amarilla para sacar la victoria en el derbi de hoy.
«Primero, quiero agradecer a nuestros aficionados. Sé que no era sencillo venir un miércoles por la noche a la arena. No es lo más fácil, y han venido en gran cantidad y además con una energía que ha sido transferida, consiguiendo contagiar a los jugadores y han sido muy importantes en la victoria. En cuanto al partido, hemos visto dos partes muy diferentes. En la primera parte, Canarias-Tenerife ha controlado el partido, sobre todo jugando en el pick and roll. Son un equipo increíble en ese sentido, como han jugado, como nos han dominado. En la segunda parte, hemos hecho unas cuantas correcciones en nuestra defensa y ha sido la defensa lo que nos ha conseguido devolver al partido, lo que nos ha permitido jugar con confianza, y al final hemos conseguido la victoria. Me alegro por los aficionados y también por mis jugadores porque sé lo que están sufriendo en estas últimas semanas, el trabajo que ponen en el día a día es una victoria muy importante»:
«Sí, yo creo que es importante, porque los jugadores han estado bajo un estrés tremendo, bajo una responsabilidad, una mochila que pesaba mucho. Tenemos unos jugadores con compromiso y que se ponen mucha responsabilidad. Espero que esta victoria que les sirva como un punto de inflexión, pero tenemos que ser conscientes de que es un partido y que mañana es un nuevo día. Espero que al menos nos saquemos esta mochila y vayamos más relajados y con más confianza adelante».
«Yo creo que hemos tenido algunos momentos cuando no nos hemos levantado, pero yo insisto, tuvimos también muchos cuando nos hemos levantado. El carácter y esfuerzo de estos jugadores lo hemos tenido mayormente. Al final, para levantar este menos 17, nuestra defensa y nuestro esfuerzo defensivo ha sido tremendo donde hemos dejado a un equipo como Tenerife, que son un equipo fantástico, en 16 puntos en los 15 primeros minutos de segunda parte. Esto nos ha dado esta confianza para correr, para tener oportunidades para correr, anotar en transición y también ganarnos esta confianza desde este punto. Y nos ha servido, junto con nuestra afición, porque los chicos lo reciben, y la energía del público al equipo hoy ha sido tremenda. Estas dos cosas se han juntado y hemos sido capaces de remontar esto. Incluso a base de no tener tanto acierto de tres, hoy después de no sé cuantas semanas hemos pasado del 30%, que no es una cosa para estar muy feliz, pero hemos pasado 30%»
«Sí, está todo muy abierto. Todas las diferencias en estos partidos han sido de menos de diez puntos y en nuestro grupo está todo abierto. Todavía nos quedan dos partidos fuera, uno en casa y tenemos que ir a por el siguiente. No pensar en adelante, ni pensar en el pasado, sino ir a por el siguiente porque cada posición y cada punto será muy importante en este grupo».
«Kassius está hoy acertado. No se ha centrado solo en el tiro exterior, ha desbordado también en penetraciones, donde ha tenido 5 de 5 si no me equivoco. Después ha anotado dos triples que fueron muy importantes para nosotros y estoy muy contento. Y los dos pívots han hecho un gran trabajo, lo que hemos planeado. Cuando nuestros cinco tienen confianza de que detrás siempre hay alguien ayudando, van con más energía, con más convicción a parar este balón y eso ha salido bien hoy».
«Sí, hoy ha estado bien y me gustó, sobre todo, su energía, el esfuerzo que ha transmitido tanto a nuestro equipo como a la afición. Yo creo que ha conectado muy bien también con la afición, algo que es un factor importante. Pero repito, es el mismo Gran Canaria que era hace dos días. Es el mismo Gran Canaria, entonces repito lo que he dicho también en la previa. Estos jugadores en estos momentos necesitan apoyo, porque siempre dan el 100%, sienten mucha responsabilidad y necesitan ese apoyo al 100%. Hoy lo han tenido gracias a esta afición para revertir esto».