Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    03 de Febrero de 2026 - 22:22

    Todo en contra… menos la ilusión

    El CV Emalsa Gran Canaria busca este miércoles (19.00 horas) la machada en Italia, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup, ante un Megabox Volley Vallefoglia que demostró su gran potencial en el Arena (0-3). Las isleñas están obligadas a ganar por 0-3 o 1-3 para forzar el ‘set de oro’

    Todo en contra, menos la ilusión. El CV Emalsa Gran Canaria viajó a Italia con dosis extras de fe y ganas en su equipaje en busca de darle la vuelta al 0-3 que sufrió en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Challenge Cup, ante un Megabox Volley Vallefoglia que demostró su gran potencial en el Arena. 

    La misión parece imposible tras lo visto en la ida, pero el Olímpico no se presentará este miércoles (19.00 horas) en Pesaro ni mucho menos a cumplir un trámite que parece destinado a caer ante un rival de empaque y que, además del 0-3 de la ida, contará con su afición para intentar darle la estocada a las isleñas. 

    Las cuentas son tan claras como difíciles para un Emalsa obligado a ganar por 0-3 o 1-3 para forzar el ‘set de oro’ en Italia. Ni el 2-3 ni otra victoria italiana le vale a un grupo isleño dispuesto a dejarlo todo, y un poquito más, en PalaCampanara, allí donde no le han hecho ningún set, de momento, al cuadro italiano en la competición europea.

    Juan Diego, entrenador jefe de las amarillas, se lleva a toda su plantilla en busca del ‘sorpasso’ en tierras italianas: las colocadoras Marina Sherer y Alejandra Pavón; las líberos Belly Meñana y Blanca Arcos; las receptoras Saray Manzano, Jéssica Goyanes, Fernanda Maida y Petra Indrova; las opuestas Katie Corelli y Ajack Malual; y las centrales Laura Sánchez, Inés Ignacio y Margaret Brown. Trece guerreras dispuestas a dejarlo todo en busca de la campanada. 

    Necesita, eso está claro, firmar un partidazo el Olímpico para tumbar a uno de los favoritos a luchar por el título final de la Challenge Cup. Las amarillas le jugaron de tú a tú durante muchos minutos al Vallefoglia en el Arena, pero ni así les dio para sumar algún set. Un dato que marca claramente la ruta a seguir en Italia si se quiere luchar por una plaza en la semifinal. 

    “Es muy meritorio lo que ha conseguido este equipo hasta ahora, pero evidentemente no vamos a ir allí simplemente a jugar, vamos a disputar la eliminatoria”, afirma un Juan Diego García que receta a las suyas no dejarse nada en Italia independientemente del resultado final. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad