Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    29 de Enero de 2026 - 10:18

    El Emalsa Gran Canaria da la cara pero cae ante un sólido Vallefoglia en la primera batalla de cuartos (0-3)

    El cuadro amarillo le jugó de tú a tú a la potente escuadra italina en muchas fases del juego, pero no pudo mantenerle el ritmo en los puntos finales de cada parcial. El partido de vuelta se disputará en Pésaro el próximo miércoles, 4 de febrero, a las 19.00 horas

    Primera derrota del CV Emalsa Gran Canaria en Europa. Las amarillas dieron la cara en todos los parciales ante el potente Megabox Volley Vallefoglia italiano en el partido de la ida de los cuartos de final de la Challenge Cup, pero se quedaron sin el premio de, al menos, sumar un set que mereció tras un partido igualado hasta los puntos finales de cada set, donde el cuadro visitante mostró sus galones. 

    Las isleñas viajarán a Italia la próxima semana con un 0-3 en contra muy difícil de remontar, pero con la ilusión intacta y ganas de volver a dar la cara ante uno de los favoritos a pelear por el título final.  

    Buen inicio amarillo

    Emalsa salió con todo desde el inicio, y suyos fueron los primeros parciales (6-3). Sin embargo, el Vallefoglia fue poco a poco calentando el músculo para, arriesgando desde el saque, igualar las fuerzas en un partido eléctrico desde el primer punto (9-9).

    Aguantó el pulso un notable Olímpico con el paso de los minutos (12-13). El cuadro italiano aceleraba sus acciones ofensivas en la red, mientras las amarillas cometían muy pocos errores para seguir muy metidas en un primer acto de nivel (16-17). 

    Con un par de saques al límite, el grupo italiano se despegó en el tramo final del parcial y obligó a Juan Diego -técnico local- a parar el partido para reordenar a las suyas (17-20).

    Aunque mejoró el Olímpico tras el tiempo muerto, fue el Vallefoglia el que aprovecharía su pequeña brecha para golpear primero con un ajustado 21-25. 

    Arrancó de nuevo igualado el segundo cuarto en el Arena (6-6). Pero volvió a despegarse un grupo italiano que comenzó a exhibir su mejor versión ante un Emalsa que sufría ahora en recepción y obligaba a parar el partido al preparador local (11-17). 

    Sin embargo, insistió el Emalsa a pesar del despegue visitante, y con un parcial 8-4 volvió a meterse de lleno en el partido y obliga al técnico visitante, Andrea Pistola, solicitar parada técnica (19-21). 

    Tras la parada, volvió el Vallefoglia a centrar su juego para, con un 1-4 de parcial, llevarse también el segundo acto (20-24).

    Abrió esta vez brecha rápidamente un cuadro visitante lanzado hacia la victoria por la vía rápida (5-10). Pero ni así se rindió un Olímpico, arropado por el buen ambiente que reinó en la grada y que recortaba terreno poco a poco (11-13). 

    Al igual que en los set anteriores, el grupo italiano supo mantener su voleibol casi perfecto en el Arena para, poco a poco, volver a imponerse en los puntos finales y llevarse un 0-3 para Italia con el que encarar la vuelta la próxima semana ante un Olímpico que dio la cara a pesar de la derrota (17-25). Que no es poco. 

    FICHA TÉCNICA

    CV Emalsa Gran Canaria (0): Marina Scherer (2), Saray Manzano (10), Margaret Brown (11), Petra Indrova (6), Ajack Malual (10), Laura Súarez (4) -inicial-, Belly Meñana (líbero)-, Alejandra Pavón, Elisabeth Corelli, Blanca Arcos (líbero) y Jéssica goyanes.

    Entrenador: Juan Diego García.

    Megabox Volley Vallefoglia (3): Erblira Bici (23), Gaia Giovannini (7), Sonia Candi (4), Valentina Bartolucci (1), Bozana Butigan (6), Oghosasere Omoruyi (2) -inicial-, Chiara de Bortoli (líbero), Adelina Budai-Ungureanu, Federica Carletti, Mikaela Stoyanova, Raquel Lázaro (x), Nyadholi Thokbuom (1).

    Entrenador: Andrea Pistola.

    Parciales: 21-25 (29 minutos); 20-25 (30 min.) y 17-25 (27 min.). 

    Árbitros: Sebastian Widlarz y Helena Geldof.

    Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la CEV Volleyball Challenge Cup disputado este miércoles en el Gran Canaria Arena. 342 espectadores. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad