Los de Héctor Nuez sobrepasaron al Levante UD en los octavos de final de la competición y estarán, por segundo año consecutivo, entre los ocho mejores equipos de España
La UD Las Palmas logró meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil tras superar (1-0) al Levante UD en el Anexo. El conjunto grancanario resolvió el partido en la segunda parte, con un tanto de Álvaro Artiles y la parada de Ian Guerra, al rechazar un penalti del equipo visitante.
Los amarillos se cruzarán ahora en cuartos de final con el FC Barcelona, que apeó al Valencia en la tanda de penaltis tras empate (1-1).
El encuentro resultó igualado, intenso y con contadas oportunidades de gol especialmente en la primera mitad. Las Palmas gozó de sus ocasiones, aunque la mejor fue para el Levante con un chut al larguero de su centrocampista Enríquez.
En el inicio de la segunda mitad llegó el 1-0 tras una meteórica jugada del extremo Hugo Febles, que escapó a toda velocidad por la banda derecha y cedió el cuero a su compañero Álvaro Artiles.
Los isleños tuvieron la virtud de proteger con orden su ventaja, que pudo incrementar el propio Artiles en una maniobra personal que resolvió con un chut parabólico.Sin embargo, el portero Ruiz tuvo tiempo para alcanzar el balón.
El otro momento cumbre del encuentro llegó a los 72 minutos, con un penalti a favor del Levante. Biel Gutiérrez lo ejecutó, pero el meta Ian Guerra acertó a rechazar el disparo.
Alineaciones