El Dreamland Gran Canaria recibe al equipo de Pedro Martínez este domingo, a las 12:00h, en el Arena
Reto de los buenos para el equipo de Jaka Lakovic. Este fin de semana, los amarillos vuelven a la carga con un partido muy importante ante un titánico Valencia Basket. Los amarillos, en una mala dinámica, intentarán revertir la situación ante uno de los grandes de la competición nacional y europea.
Los insulares no pasan por la mejor de las rachas. Tres derrotas consecutivas han sumado, dos en liga y una en BCL. No está siendo una temporada fácil para los amarillos a nivel de resultados, pero este fin de semana toca un nuevo reto en casa, en el Gran Canaria Arena, junto a la Marea Amarilla. Los pupilos de Jaka Lakovic llegarán al encuentro después de caer, en Basketball Champions League, ante Pallacanestro Trieste por 71-77 en el primer partido del Round of 16. Ambos conjuntos protagonizaron una contienda muy igualada durante los cuarenta minutos. De hecho, al final del tercer parcial, el marcador era de 52-53. Sin embargo, los italianos fueron superiores en el último cuarto, terminando este con un parcial de 19-24 y llevándose el triunfo en un final ajustado. En el cuadro amarillo, destacó Pierre Pelos. El ala-pívot está siendo uno de los jugadores que mejor nivel está demostrando en los últimos encuentros. Pelos terminó la contienda siendo el más destacado del equipo isleño, con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 23 de valoración. No obstante, su brillante actuación no fue suficiente para que el Dreamland Gran Canaria se estrenara en una nueva fase de BCL con una victoria.
Nuevo partido en el horizonte. Pierre Pelos también analizó, en la previa, el encuentro que le espera al equipo amarillo contra un gran Valencia Basket. «Creo que va a ser un partido difícil. Tendremos que luchar para ganar a un equipo de este nivel y, sobre todo, estar preparados mental y físicamente, porque van a correr y nos van a presionar. Tendremos que estar preparados para aceptarlo y devolverles golpe por golpe para conseguir la victoria el domingo», afirmó el francés, que también incidió en que «tendremos que mover mucho más el balón, jugar más como equipo, porque nuestra fuerza reside realmente en el juego en equipo, en el colectivo, que es nuestra principal fortaleza. Y eso es lo que más nos ha faltado en los últimos partidos».
Valencia Basket, uno de los equipos más en forma de Europa, será el rival del Dreamland Gran Canaria. Pedro Martínez y los suyos están completando una temporada 2025/26 más que sobresaliente. Con un equipo repleto de talento en todas las posiciones, los taronja están consiguiendo resultados sensacionales tanto en liga como en Euroliga. En Liga Endesa, los valencianos se mantienen segundos en la clasificación, con doce victorias y cuatro derrotas. A pesar de haber encajado dos derrotas seguidas ante dos grandes rivales, Unicaja (70-76) y Real Madrid (94-79), siguen siendo uno de los rivales más potentes de la competición. Por otra parte, en Euroliga, el cuadro taronja es, a día de hoy, séptimo en la clasificación con un balance de quince triunfos y nueve derrotas. En el último encuentro europeo cayeron en casa del Bayern Munich por 93-89, pero se mantienen en posiciones de play-in.
Por si fuera poco, Valencia Basket cuenta con un amplio abanico de jugadores de un enorme talento. En Liga Endesa, Jaime Pradilla es el más destacado, con 16.0 de valoración gracias a sus 10.8 puntos, 5-6 rebotes y 2.3 asistencias, seguido de Jean Montero, con unos guarismos de 13.6 puntos, 2.2 rebotes, 3.2 asistencias y 14.2 de valoración. Además, el cuadro taronja es el primero de la liga en diferentes categorías, como puntos a favor, valoración, rebotes y asistencias.
El Gran Canaria Arena siempre es un feudo complicado para Valencia Basket. De hecho, en los últimos cinco encuentros entre ambos equipos disputados en el Arena, el combinado grancanario ha salido vencedor en cuatro. Este domingo, a las 12:00h, la Marea Amarilla y el Gran Canaria Arena pondrán a prueba de nuevo a un titán de Europa.