Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    21 de Enero de 2026 - 08:51

    Arencibia, tras la designación de Gran Canaria como sede de la Copa de la Reina: "Es una noticia súper importante para la Federación y para nuestro centenario"

    Gran Canaria se consolida como referente del fútbol femenino

    Gran Canaria será escenario de un acontecimiento histórico para el fútbol femenino español tras confirmarse que el Estadio de Gran Canaria albergará la final de la Copa de Su Majestad la Reina el próximo 16 de mayo d e2026, una cita inédita en el archipiélago y de enorme relevancia para el deporte canario.

    El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), José Juan Arencibia, valoró el anuncio como “una noticia súper importante para nuestra Federación y también para nuestro centenario”, subrayando el carácter excepcional de que Canarias acoja por primera vez una final de la Copa de la Reina. “Se trata de un partido único, nunca visto antes en las islas, que sitúa a Gran Canaria en el primer plano del fútbol femenino nacional”, afirmó.

    Arencibia puso en valor la implicación institucional que ha hecho posible esta designación, destacando “la apuesta decidida del Cabildo de Gran Canaria, que ha trabajado de forma firme para traer esta final a la isla frente a otras territoriales”, en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol y la propia FIFLP. Un esfuerzo conjunto que permitirá, según el presidente, “acoger un evento de máximo nivel y convertir a Gran Canaria en el epicentro del fútbol nacional durante esa jornada”.

    El máximo responsable federativo recordó, además, el simbolismo del Estadio de Gran Canaria, un recinto con una estrecha vinculación con la selección española. “Ha acogido ya tres partidos de la Selección Española masculina sin conocer la derrota, al igual que ocurrió en su día en el antiguo Estadio Insular”, señaló, destacando el valor histórico y emocional que añade al hecho de que una gran final femenina se dispute en este escenario.

    De cara al futuro, Arencibia incidió en que la celebración de la final debe servir como motor para seguir impulsando el fútbol femenino en la provincia. “Hay que aprovechar esta oportunidad para continuar haciendo crecer un fútbol femenino que avanza con paso firme. Queremos que nuestras niñas sigan viendo en este deporte un camino lleno de valores, referentes y oportunidades”, apuntó.

    Por último, el presidente de la FIFLP enmarcó esta designación dentro de los actos del centenario de la Federación, considerándola el punto de partida de nuevos eventos de gran relevancia que llegarán a la isla. En este sentido, avanzó que está prevista la visita tanto de la Selección Española absoluta masculina como de la Selección absoluta femenina, en un Estadio de Gran Canaria que afrontará mejoras con la vista puesta en el Mundial 2030, “marcando el futuro de una instalación clave para el fútbol canario y nacional”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad