Apenas 48 horas después de asaltar La Laguna para sumar un valioso triunfo en el derbi canario, el Dreamland Gran Canaria saltaba al Coliseo burgalés con el mismo objetivo de ganar para seguir mirando hacia arriba en la tabla clasificatoria. Lakovic disponía de su quinteto habitual para tratar de superar a un necesitado Recoletas Salud San Pablo Burgos, que llegaba a la cita como colista y con un bagaje de 1-11, sin ganar desde la primera jornada.
Dio primero el conjunto local, que encontraba el acierto desde la pintura. Pronto surgió la figura del argentino Corbalán, que con un triple (7-5, minuto 3) adelantaba a los suyos tras un parcial de 0-5 de los grancanarios. La escuadra burgalesa llegó a disfrutar de cinco puntos de ventaja antes de que la entrada en pista de Samar y Kuath cambiara la cara ofensiva de los insulares. Los pupilos de Lakovic endosaban un parcial de 0-9 para darle la vuelta al marcador (12-16, minuto 8) y forzar el tiempo muerto de Fisac. El trabajo de Ethan Happ, viejo conocido de los amarillos, en la pintura, fue determinante para que Recoletas Salud San Pablo Burgos cerrara el cuarto igualando al Dreamland Gran Canaria en el marcador (20-20).
Un constante toma y daca entre dos equipos con el engranaje ofensivo algo oxidado, y con una tensión defensiva que propiciaba la lenta cadencia de los cambios de guarismos en el luminoso. Había transcurrido tres minutos de segundo cuarto y el parcial era de apenas 4-2, con solo dos canastas en juego convertidas, una por cada lado. El equipo local volvía a encomendarse a Gonzalo Corbalán para abrir distancias en el marcador (29-24, minuto 15) y recuperar esa renta máxima de cinco puntos de ventaja. La zona 2-3 impuesta desde el banquillo local se le atragantaba a un Dreamland Gran Canaria que, eso sí, acabaría encontrando en Samar y Angola sus respuestas ofensivas. El colombiano, con dos triples, fue clave para mantener a los amarillos empatados en el luminoso (38-38).
Isaiah Wong arrancaba fuerte tras el paso por vestuarios, anotando una canasta tras robo, y sumando de manera consecutiva otro acierto de dos. Parecía el Dreamland Gran Canaria dispuesto a abrir brecha, pero el Recoletas Salud San Pablo Burgos no perdió la calma, y pronto recuperó la ventaja. De hecho, los de Fisac mandaron durante gran parte del cuarto (49-46, minuto 24), aunque el ‘Granca’ consiguió darle la vuelta al luminoso con el acierto de Wong y Pelos. No obstante, los burgaleses firmaron un parcial de 5-0 en el último cuarto de acto para dar alas a su afición (65-60).
Apretó la parroquia burgalesa de inicio a fin a lo largo de los diez últimos minutos. El tiempo jugaba en contra de un Dreamland Gran Canaria que sufría para cerrar su rebote, para hacer daño en el aro rival, y para evitar que la escuadra anfitriona no ampliara su ventaja en el marcador. Gudmundsson sumaba dos tiros libres (78-69, minuto 36) para colocar la máxima diferencia de nueve puntos a poco más de cuatro minutos del final.
El Dreamland Gran Canaria trató de mantener intactas sus opciones de victoria hasta el final, pero no encontró la manera de cortarle las alas a un Recoletas Salud San Pablo Burgos que sumó con garra un triunfo muy necesario en sus aspiraciones de salvación.