UD Las Palmas
Las Palmas aplasta al conjunto leonés con una magnífica primera parte al ritmo anotador de Jesé. Los de Luis García dominaron de principio a fin y se colocan en puestos de ascenso directo. Clemente, Manu Fuster y Jesé, por partida doble, fueron los goleadores amarillos.
Las Palmas arrancaba el partido mordiendo a una Cultural que nunca estuvo cómoda sobre el verde. En tan solo dos minutos Enrique Clemente, que sigue de dulce de cara a puerta, metía la punta del pié para batir a Edgar Badía y colocar el 1-0. En una tarde fría los amarillos entraban de la mejor manera al partido y la Cultural, de los mejores visitantes de la categoría, no podía aguantar el peso del Gran Canaria. Como si de un vendaval se tratase, los de Luís García no paraban de someter a su rival hasta que en el minuto 19 Jesé marcaba su primer gol de la temporada con un remate desde fuera del área tras asistencia de Barcía, 2-0 y partido más que controlado. Los visitantes veían como se multiplicaban los jugadores amarillos y en el minuto 27 Manu Fuster, una daga por el carril central, conectaba un zapatazo inapelable para Edgar Badia que veía como tenía que sacar por tercera vez en menos de media hora de partido el balón de su portería.
No bajaba el pie del acelerador Las Palmas y Jesé, que tenía ganas de seguir sumándose a la fiesta, aprovechaba a la perfección un pase filtrado de Fuster para regatear al portero y conseguir su segunda diana en su segundo partido como titular del curso. La lluvia se unía pero la grada no paraba de cantar y animar a su equipo. Las Palmas hacía su mejor primera parte en años y a punto estuvo Enzo de convertir la manita en unos primeros cuarenta cinco minutos que se recordarán durante mucho tiempo en la isla.
La lluvia no cesaba y el míster local, a modo de prevención, sustituía a Lorenzo Amatucci antes de arrancar el segundo acto para dar entrada al jovén Iñaki González. Pese a ir cuatro arriba en el marcador los de Luis García continuaban atacando y dominando tanto con balón como en la presión tras pérdida. El triángulo Pejiño, Fuster, Viera funcionaba a la perfección y los jugadores se divertían sobre el césped. En el minuto 60 llegaba el momento de reconocimiento de la afición a su 9, Jesé se marchaba entre aplausos para ceder su puesto a Lukovic al mismo tiempo que Pejiño, al que también reconocieron su gran partido, dejaba su hueco a Iván Gil.
El tiempo pasaba y Las Palmas demostraba su candidatura de equipo aspirante al ascenso al saber jugar con los tiempos del encuentro. Los minutos pasaban, La Cultural se desesperaba y Dinko se volvía un espectador más. Lucas Ribeiro mandaba un balón a las nubes en el acercamiento más peligroso de los leoneses en todo el partido cerca del minuto 70. Casi o nada de uno de los mejores visitantes de la categoría que veía como el huracán amarillo le pasó por encima en apenas 40 minutos. Dinko entraba en escena con una gran estirada en el 71 y levantaba los aplausos de la grada. Iván Gil tuvo el quinto en sus botas pero prefirió rematar que buscar el pase atrás a Lukovic. Era momento para cambios y Luís García, consciente de la carga de minutos de la temporada, cambiaba a Viera por Álex Suárez y a Barcia por Herzog.
Los últimos quince minutos fueron una lección de cómo jugar sin que pase nada en el verde, de equipo grande y aspirante al ascenso. Adam Arvelo entraba en el verde sustituyendo a Viti y la afición se volcaba con él. La nota negativa fue un codazo involuntario de Lukovic a Tomás Ribeiro que hizo saltar todas las alarmas al quedarse desplomado en el terreno de juego. El colegiado pidió las asistencias rápidamente y finalmente el jugador leonés se recuperó y salió del campo por su propio pié. La botella de cava se descorcho en el último partido del año para que Las Palmas obtuviera de forma provisional la plaza de ascenso directo a Primera y El Gran Canaria disfrutará antes de estas fechas navideñas del mejor fútbol amarillo de los últimos años