El técnico analizó la exigencia del encuentro ante un Surne Bilbao que aún no conoce la derrota en casa.
«Hemos tenido dos semanas con unos días en los que hemos aprovechado para dar descanso a los jugadores, pero también donde ocho jugadores han estado ausentes por las ventanas. El trabajo de estas semanas ha sido difícil. Hemos involucrado a muchos chicos del U22 que han hecho un muy buen trabajo. Pero, en lo que se trata de trabajo del primer equipo, no sirvió para mucho. Ayer hicimos el primer entreno todos, en conjunto, y estos tres días los hemos aprovechado para preparar el partido ante Bilbao. Es un partido muy difícil ante un equipo que, en casa, aún no conoce la derrota».
«No, todos en principio han llegado bien. Andrew ha tenido alguna molestia en el dedo. Después Nico ha jugado muchos minutos y ha tenido un viaje largo, igual que Braian. Estamos tratando de prepararnos bien porque creo que los jugadores que han ido con sus selecciones han llegado en buen estado, algunos más cansados. Estos tres días los hemos aprovechado para tratar estas cosas, recuperar bien y, al mismo tiempo, preparar el partido».
«Muy importante, claro. Es muy importante mirando la clasificación y las opciones de clasificarnos para la Copa del Rey. Pero no solamente para la copa, sino también para seguir sumando puntos y victorias de cara al Playoff y mantenernos en esa zona de pelea del top8. Es un partido muy importante para nosotros, para unos objetivos que son cercanos y unos objetivos que, para final de temporada, significarán estar en los puestos de Playoff».
«Tenemos que afrontarlo mirando solamente el siguiente partido. Si vamos a mirar los nueve partidos que quedan y mirar el calendario hasta final de enero, podemos perder el foco de estar en el momento y en el día. Es importante tomarnos cada partido como una final e ir partido a partido. Así tenemos que afrontarlo».
«Sí, como hemos dicho, Bilbao es un equipo que aún no conoce la derrota en su pista. Es una pista complicada en la que nosotros, en los últimos tres años, no hemos ganado. Esta temporada, estadísticamente, hay una gran diferencia en su juego en casa y a domicilio. Nosotros debemos preparar nuestro partido sabiendo qué hace Bilbao bien y sabiendo cómo tenemos que afrontar el partido y de qué manera. Tenemos que hacer nuestras cosas muy bien, tanto a nivel físico como a nivel mental, afrontando este partido como es, como una final. Es un partido muy importante, pero no tenemos que perder el foco en hacer nuestras cosas bien y con confianza».
«Seguro. Una de las claves será proteger nuestro rebote defensivo, que siempre te da opciones de correr y tener opciones en transición. Y otra cosa es estar siempre pendientes también de su juego de perímetro. Tienen jugadores que tienen muchos puntos en las manos. Es el equipo que más utiliza en la liga el juego de bloqueos indirectos, donde Jaworski es el mejor en la liga utilizando este concepto. Y Hilliard, Jaworski, Normantas, Frey y Pantzar son jugadores que tienen mucho peso en su juego de ataque. Entonces, tenemos que estar preparados también para limitar ese juego. Aquí pienso, sobre todo, en Jaworski y Hilliard. También, en ataque, tenemos que saber jugar bien, cumplir nuestros objetivos y cuidar cada posesión. Esto significa cuidar o limitar nuestras pérdidas, no dejando que Bilbao corra en contraataque o transición, porque eso traslada en puntos fáciles».
«Sí, está muy bien la pregunta. Primero sobre Isaiah. Él es capaz de manejar balón, pero en este caso veo, para nuestro juego y para todo dentro de nuestra filosofía, más posibilidades de que Braian Angola juegue de uno que Isaiah. Segundo, sí, la carrera de Albicy en su selección es increíble. Muchas veces no nos damos cuenta o no le damos mucho valor, pero Andrew, desde categorías inferiores, estaba representando a Francia. Es un país con mucho poder baloncestístico. Ha estado presente en todas las selecciones que han sido exitosas, culminando el final su carrera en casa, en unos Juegos Olímpicos, en una final contra Estados Unidos. Siempre ha sido importante en esta selección. Mucho respeto por su carrera, por su carrera de selección y yo creo que tenemos que poner mucho, mucho valor y respeto a eso. A veces damos mucho respeto a jugadores, a varios jugadores, pero tenemos también unas leyendas aquí en casa que no solo nosotros, también la gente de fuera, da respeto».
«Todavía está entrando en trabajo sin oposición en la cancha. Ya está trabajando en la cancha, pero su vuelta todavía no está definida. Y además, después, cuando un día vuelva, debemos ser muy cuidadosos con las expectativas, porque tenemos que tener en cuenta que es un chico que no ha jugado en un año, que está volviendo de una lesión grave. Entonces, su vuelta no sé para cuándo será, pero también, en lo que se refiere a su rendimiento inmediato, debemos estar con mucha paciencia y también entendimiento de que será una vuelta al máximo nivel lenta y progresiva».