Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Granca
    24 de Noviembre de 2025 - 09:56

    Jaka Lakovic: "La calidad individual ha decidido el partido"

    El técnico esloveno habló en rueda de prensa y aseguró que el encuentro se rompió en el último cuarto.

    «Felicidades al Barça por la victoria. Creo que teníamos clara nuestra puesta en escena, ir fuerte y con intensidad. Durante el partido hemos trabajado duro, bien, pero con poco acierto en ataque durante todo el partido. Es muy difícil competir con un club como el Barça. Al final, nosotros trabajamos, pero poco a poco hemos estado cada vez más frustrados por no tener este acierto, estos puntos en ataque. Luego nos costó por la calidad de jugadores como Punter y Laprovittola, que sí que han metido en momentos donde el partido se rompió en el último cuarto. Desde ahí hemos perdido el partido».

    «Nosotros, en principio, no jugamos para esperar a que alguien falle. Nosotros queremos defender y defender bien. Las acciones de seguro tienen mucho que ver con el mérito y con la calidad individual que tiene el Barça, como hemos hecho en el pre-partido. Pero en ciertas ocasiones, ciertas posiciones, también por algún error defensivo nuestro, o por no ir lo suficientemente fuerte al contacto con el jugador. Pero al final, a pesar de esto, yo creo que hoy, por ejemplo, donde los dos equipos no han tenido acierto y no han tenido un juego brillante, el talento individual y la calidad individual han decidido el partido».

    «El equipo ha trabajado, se ha esforzado y ha trabajado bien en gran parte del partido. Incluso yo he visto a mis jugadores entrando en el último cuarto empatados, cuatro abajo, cinco abajo, y no veía los ojos con hambre. Veía al equipo, no sé, sin este sentido de ir a por el partido e ir a por ellos. Porque al final también puedes perder así, pero hoy esto, personalmente, que puede ser que me equivoque, pero no lo he visto».

    «Sí, bueno, viene un parón, primer tercio de temporada y lo malo del parón es que se nos van todos los jugadores. Se quedan aquí Pierre Pelos, Mike Tobey e Isaiah Wong. Entonces, trabajo con el primer equipo no vamos a hacer ninguno. Nuestro primer entreno como equipo será tres días antes del partido de Bilbao. Es una situación complicada, pero yo creo que las condiciones para todos los equipos son más o menos iguales. Nosotros tenemos que apretar, también despertar y empezar a sumar, porque estamos en un punto donde, si queremos optar a entrar en la batalla para la Copa del Rey, tenemos que empezar a sumar. Si no, por cómo se pone clasificación, pinta muy mal».

     «Creo que todos deberíamos tener hambre. Y no hablo de hoy, porque viene el Barça y se entiende que vamos todos al 120%. Se entiende cuando viene Jovenetut, se entiende cuando vamos a Bilbao y todo esto es un poco innegociable, por decir. Es difícil decir por qué. Y en cuanto a la primera parte de la pregunta, donde se rompe el partido, es en el último cuarto, donde nosotros no tenemos acierto, no tenemos puntos, no metemos y vamos muy frustrados también, a parte de no atacar con eficiencia. Y ahí, con calidad individual, ellos meten. Shengelia cinco puntos, Laprovittola dos triples y Punter un triple. Entonces ahí se rompe el partido y nosotros, ya en una dinámica de ataque mala, con mal acierto, no lo podemos remontar».

    «Hemos metido en el primer, segundo y último cuarto dos triples. En el tercer cuarto, donde hemos tenido esta ventaja de cuatro o cinco puntos antes del final del tercer cuarto, hemos metido tres. Y yo creo que tuvimos tiros abiertos que no hemos metido. También hemos renunciado a algunos tiros que deberíamos haber tirado y, al final, eso lo pagas en un partido así, en una liga así. Esa falta de acierto, sobre todo de tres, lo pagas».

    «Nuestra idea era jugar lo que se puede en transición. Luego, después, supongo que la idea del Barça era también matar un poco el partido, hacernos jugar más 5 por 5, donde teníamos problemas. No era nuestro plan de partido jugar en un ritmo lento, pero muchas veces el rival te obliga y tienes que jugar 5 por 5. La tendencia de una parte de la liga es que se juegue más rápido, pero por otro lado no. Sabemos que Joventut, Tenerife, e incluso este año Málaga, con ritmos más bajos, están arriba. Es una moneda con dos caras».

    «Sí, seguro. Lo primero que nosotros hacemos y lo que hemos hecho durante estos tres años es un fortín del Arena. Este año la cosa todavía no nos ha salido bien. A partir de ahí, la intención siempre está en ganar por nuestra gente que ha venido hoy en una gran atmósfera. Nos gustaría y esta es nuestra intención siempre. A partir de ahí, en el siguiente partido intentaremos jugar mejor y ganar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad