Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Granca
    22 de Noviembre de 2025 - 14:47

    Lakovic: "El objetivo no es solo la Copa del Rey"

    El entrenador analiza la contienda de mañana ante el Barça de Xavi Pascual, un equipo que define como «el más talentoso ofensivamente de España».

    «Sí, primero de todo, sí. Esta semana tuvimos algunos problemas de salud, con dos jugadores que tuvieron un virus de estómago, Isaiah y Andrew, y no pudieron hacer los entrenos dos o tres días. Luego, algunos problemas físicos, pero en principio, falta de dos entrenos, deberíamos completarnos y estar preparados para el partido. Incluso, a ver cómo nos levantamos todos mañana. Segundo, yo creo que el Barça todavía no ha cambiado mucho. Sigue siendo el Barça que conocemos desde el principio. Sí que es verdad que el equipo, tras el cambio de entrenador, ha tenido una reacción, que es una cosa normal cuando se hacen este tipo de cosas. Todos conocemos a Xavi, lo exitosa que fue su etapa en Barça, el técnico que es, muy metódico, muy estructurado y muy bueno. No vamos a descubrir hoy nada nuevo, es un excelente entrenador. Y nosotros a prepararnos para un partido muy duro y muy exigente contra un equipo que creo que es el que más talento ofensivo que tiene en España. Hay que intentar sacar un gran partido por parte nuestra para tener opciones para la victoria».

    «Lo más importante siempre, y no es una excepción, es estar al 100% de intensidad y 100% de energía desde el primer momento. Y luego, aparte de esto, hacer nuestras cosas bien, porque los conceptos en el baloncesto son lo que son. Tenemos que jugar nuestras cosas y ejecutar nuestras cosas bien. Porque puede ser que mañana el Barça venga con tres cosas nuevas que no podemos preparar en el video, en la pista, pero por eso creo que tenemos que confiar, jugar y ejecutar bien las cosas que tenemos ya establecidas».

    «Yo creo que hemos aprovechado este partido para que otros jugadores tengan más minutos y cojan más ritmo y confianza. Nos ha salido muy bien. Podría no haber salido bien, pero ha salido bien. Los jugadores han jugado bien, y han jugado bien porque todos trabajan bien día a día. Yo creo que han aprovechado muy bien los minutos y han cogido ritmo, tanto Kur, que los necesitaba, Braian, que metió más puntos, pero no tenemos que olvidar el partidazo que ha hecho Ziga Samar. Ziga Samar, tanto en defensa, dirección de equipo y también en actuación, ha hecho un auténtico partidazo. Fue una de las claves para ganar este partido. Me encantó también Lucas Maniema, no tanto por su presencia en ataque, que no tuvo tanta, pero defensivamente ha enseñado que puede dar todo. Es una buena noticia que nosotros sabemos, pero lo ha trasladado al equipo. Entonces, creo que esta situación le va bien a todo equipo. Tiene confianza y creo que todo equipo ha sentido la posibilidad de impactar nuestro juego positivo».

    «Sí, y todavía le falta. La intención y el trabajo lo pone siempre, no es cuestionable, y también la ambición y energía. Se trata de ser automático en todos los conceptos que tenemos, que no son pocos, es verdad, y todavía le cuesta. Y como le cuestan estos conceptos, se para y piensa más que actúa. Entonces, en este punto pierde su movilidad, su explosividad y no saca todo el partido de sus características. Entonces está en este punto de sacar adelante las cosas que tiene que hacer en la pista, que sean automáticas, que no sean de demasiado pensar y que sean de actuar y hacerlas. Todavía le cuesta esto y espero que cambie esto lo más pronto posible porque es importante, para él y para el equipo».

    «Primero de todo hay que confiar, hay que insistir y hay que ser también paciente. En verano, cuando hicimos la plantilla, pensamos que Kur nos podía dar unas cosas específicas y diferentes a Mike, y a esto estamos. Estamos en este proceso y esperamos que esto venga más pronto que tarde. Creemos en que puede venir y en lo que puede darnos Kur. Nunca hay que comparar jugadores y temporadas, pero tenemos experiencia con Ethan Happ. Los primeros dos meses no sabíamos qué iba a pasar y, al final, cuando hicimos este cambio fue casi MVP unos meses de la liga. Hablamos de procesos que tardan, algunos menos, algunos más, pero hay que tener paciencia porque no se puede hacer otra cosa. No queremos ser un equipo donde se cambian los jugadores, porque creemos en lo que hacemos. Estos cuatro años, no recuerdo bien, pero no creo que se hayan cambiado jugadores por rendimiento». 

    «Hay que hacerse fuerte siempre, no solo por la carrera de la Copa del Rey, que es verdad que sería un segundo o tercer objetivo en el calendario. El primero era ser primeros de grupo de BCL, el segundo viene ahora con el segundo grupo de BCL, y luego vendrá la Copa del Rey. Seguro que es un objetivo, pero el objetivo no es solo la Copa del Rey, el objetivo es hacerse fuerte y sumar victorias, porque al final todas las victorias también cuentan para el playoff. Solo el dato de que mañana será un festival junto con nuestra afición me alegra mucho, porque la afición siempre es un gran factor en nuestro éxito. Me alegra mucho que haya tanta respuesta de la afición y espero que nosotros podamos responder. Estoy seguro que nuestra reacción va a ser buena, para ofrecerles un gran partido de baloncesto y que se sientan orgullosos y contentos con nosotros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad