El técnico del Dreamland Gran Canaria habló en rueda de prensa y analizó la derrota del equipo ante Joventut Badalona.
«Antes que nada, felicidades a Joventut por una victoria merecida. Fueron mejores que nosotros desde el salto inicial. Creo que han salido súper agresivos, con una gran intensidad. Parecía que estábamos muy dominados desde su defensa, donde no hemos encontrado tiros abiertos ni situaciones claras. Ahí hemos sufrido. Por otro lado, nosotros no hemos entrado de la misma manera. Su acierto en el primer cuarto, 9-29, condicionó el partido totalmente. Luego, el equipo hizo un esfuerzo para intentar volver al partido. En un punto, en el 64-71, Wong tuvo un triple abierto para ponernos a cuatro. Pero tampoco puedo decir que esa era la realidad del partido. La realidad del partido es que Joventut Badalona fue mejor y ganó merecidamente. Necesitamos sacar una buena lección de este partido e intentar mejorar».
«Yo creo que, a la hora de reaccionar, hemos reaccionado, pero muy tarde. En el primer cuarto nos hemos visto en un agujero muy grande, contra un equipo que sabe controlar el juego, con la experiencia, la calidad que tienen y los recursos que tienen en todas las posiciones. No puedo decir que el equipo no tuviese este orgullo y esta reacción, pero lo que sí me molestó fue que, desde el principio, desde el salto inicial, ellos salieron a por el partido y nosotros salimos normal y sin esa intensidad extra que necesitas cuando juegas contra un equipo que tiene tantos recursos. Porque si los acompañas en sistemas, te van a ganar. Esto pasó en el primer cuarto. Yo creo que, con su salida con agresividad, sobre todo, han ganado el partido en el primer cuarto desde la defensa. Después, también con mucho acierto en ataque, es verdad. Pero nos han defendido súper agresivo, nos han sacado de sistemas y ahí hemos sufrido, metiendo solo nueve puntos en este período, algo que creo que fue clave para todo el partido».
«No sé. La verdad es que hemos estado toda esta semana en casa. Entonces, estoy absolutamente en desacuerdo con que alguno pudiese estar cansado. Estábamos preparados para este tipo de partido. Y siempre hablamos de esta intensidad, de este esfuerzo, porque siempre digo que desde ahí nace todo. La raíz de todo es nuestra intensidad. La táctica sí, pero la táctica no te va a salvar. La intensidad, el esfuerzo constante de todo el equipo, de todos, de los doce jugadores, uno tras otro. Pero esto nos ha faltado hoy, sobre todo en el primer cuarto. Luego, ya en un agujero tan grande, yo creo que el equipo sí que intentó, sí que tuvo esfuerzo, sí que enseñó orgullo, pero no fue suficiente».
«Sí, han sido mejores. Mike no tuvo su tarde y Kur todavía está cogiendo todas las cosas. Cuando salta a la pista está más parado, no por no querer o por no tener capacidad, está más parado por el hecho de pensar qué tiene que hacer, qué tiene que cubrir, qué no tiene que cubrir y dónde tiene que estar. Esto hace que se bloquee y le cuesta. Hemos utilizado también a Pelos de cinco».
«Bueno, sí, hemos hablado de estas posibilidades dentro de nuestro equipo, pero al final del día tenemos que ser conscientes. Si queremos ganar este tipo de partidos, los doce jugadores tienen que estar enchufados. No estoy pensando en meter todas las canastas y tener un acierto increíble, pero sí estar enchufados en lo que hemos hablado, en poner esta chispa a nuestro equipo siempre que estén en la pista».
«Sí, no vamos a descubrir nada nuevo de la calidad de Ricky como jugador. Y es más, me alegro de que haya vuelto, que se encuentre bien y que esté feliz jugando, porque se le ve. Cuando él es feliz y juega donde se encuentra bien, produce partidos y rendimiento como el de hoy. No solamente hablo de anotar, sino también de controlar el tempo del partido, cuando correr, cuando no correr y cuando pasar. Hoy ha ido contra nosotros, pero estoy muy feliz por él».