Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Granca
    14 de Noviembre de 2025 - 12:00

    Jaka Lakovic: "Es un equipo que está entre los cinco mejores tanto en ataque como en defensa"

    El esloveno analizó las claves del encuentro y los puntos fuertes de un Joventut Badalona que aterriza en el Arena en un gran momento de forma.

    «Sí, es un partido muy exigente e importante, claro, como todos los que venimos preparando. Y sí, jugamos contra un equipo que ha empezado la temporada muy bien en todos los aspectos, tanto defensivamente como ofensivamente. Es un equipo que está entre los cinco mejores equipos de la liga, como he dicho, tanto en defensa como en ataque. Tienen mucho talento y mucha experiencia y es un equipo que, en principio, quiere controlar el juego en todos los aspectos. Lo hacen bien porque tienen jugadores para hacerlo, tanto en la posición de organizadores, con Ricky Rubio, Vives, y también en la posición de pívot, con Tomic y Birgander. Y bueno, también hay que mencionar a Hunt, Dekker, Hanga, jugadores que son muy experimentados en la liga y que saben jugar muy bien. Lo están haciendo muy bien en este principio de temporada».

    «Sí, siempre hablamos de esta intensidad, de esfuerzo físico y de cómo es también la tendencia del baloncesto actual. Y, sobre todo, estoy de acuerdo en que será un partido físico, un partido que exige intensidad y después todo lo demás. Nos conocemos bien, tanto en lo personal como tácticamente, de equipo. Entonces, la táctica la tenemos clara, pero sin físico y sin intensidad, lo táctico importará poco. Nosotros tenemos que estar preparados para este tipo de partido, como ya lo hemos hablado en partidos contra Breogán o Maresa. En esta liga tienes que jugar muy físico, con mucha intensidad, para competir primero muy bien y luego optar a la victoria. Estoy de acuerdo en este aspecto, en que el factor físico y de intensidad será una parte muy importante».

    «Sí, sobre todo, yo creo que nos hemos enfocado durante esta semana, que además ha sido larga en cuanto a trabajo, en nuestras cosas, en mejorar nuestras cosas y seguir creciendo como equipo. Y al final de esta semana también hemos preparado los aspectos y los conceptos tácticos de Joventut. Como hemos dicho, queremos limitar, seguro, la creación de su juego desde bloqueo directo y controlar sus anotadores, especialmente Hunt y Hakanson, que tienen muchos puntos en las manos. Pero sí, otra cosa que tienen es la presencia en el poste bajo, que ya no lo vemos tanto en baloncesto, pero Joventut todavía lo explota con éxito. Y sobre todo ahí destaca la presencia de Tomic, no solo como anotador, sino como creador de juego desde el poste bajo, porque es muy buen pasador. Tenemos que estar preparados para estos conceptos, pero no perder el foco en la importancia de nuestro rebote defensivo, de limitar sus puntos fáciles, que es siempre lo básico que queremos atender primero».

    «Sí, son partidos claves. Y también, como dijimos la semana pasada, Breogán fue partido clave. Entonces vamos semana a semana con partidos claves. Estamos acostumbrados a que cada partido tenga una gran importancia para nosotros, y no solo para nosotros, sino para los equipos de la Liga Endesa. Una victoria te pone en la zona de playoff y una derrota te saca de ahí, tanto para nosotros como para otros. Esta liga está muy viva, es muy exigente y tenemos que estar bien en cada partido y ser conscientes de qué te da cada derrota y qué te da cada victoria. Y también, al mismo tiempo, ser siempre conscientes de que cada victoria no te salva de nada y que cada derrota tampoco te condena a todo. Entonces, debemos manejar estas emociones y estas sensaciones muy bien».

    «Pues estando muy bien preparados. Primero, saber de dónde vienen los peligros y, segundo, lo que hemos hablado antes, estar muy físicos y muy intensos defendiéndole. Yo creo que esto pasa por hacer mucho trabajo previo a que reciba el balón, intentar que reciba muy lejos de la canasta, intentar que lo reciba lo más tarde posible y que no tenga tantos segundos de posesión. Luego, antes de todo, antes de defender su anotación, hay estar preparados para defender todos los movimientos que pueden producirse, los cortes, ya que él es un muy buen pasador. Entonces, limitar su creación y sus asistencias antes que su anotación».

    «Estamos en un momento de crecimiento, crecimiento como equipo y de estado de forma. Yo creo que llegamos con unas buenas sensaciones, también físicamente. A falta de dos entrenos, llegamos bien. Pero esto, en principio, no te garantiza de nada si no estás preparado el día de partido para hacer tu trabajo al 100%. Las sensaciones son buenas pero, como he dicho, tenemos que estar muy concentrados, muy preparados para hacer nuestro trabajo mañana al 100%, para poder competir muy bien y optar a esa victoria que tan importante sería para nosotros».

    «Sí, a ver, estamos contentos con la confianza que crece. También con el hecho de que metemos más y tenemos más acierto. Estas cosas no vienen solo con meter más de por sí, vienen por muchas más cosas. Yo creo que vienen porque creamos más tiros abiertos, y esto viene porque el balón circula más y más rápido. Todo esto se debe al cúmulo de horas trabajadas, de experiencia entre ellos y de tener más unidad dentro del equipo en el partido. Yo creo que todas estas cosas nos ayudan a crecer y nos ayudan a tomar más confianza en nuestro juego, más confianza en lo que hacemos y así, día a día, vamos creciendo. Creo que todavía nos falta, como siempre decimos, nos falta todavía para llegar donde queremos estar para competir a nuestro 100%».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad