Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    02 de Noviembre de 2025 - 17:57

    Luis García: “Nos vamos con orgullo, pero con la sensación de haber perdido dos puntos”

    Luis García se marchó del Molinón con mezcla de orgullo y frustración. El técnico de la UD Las Palmas lamentó el empate, convencido de que su equipo había hecho méritos más que suficientes para regresar con algo más que un punto. «Nos vamos con dos puntos menos de los que merecíamos. Yo he visto que el equipo ha puesto fútbol, que el equipo ha puesto mucha ambición hasta el final, que hemos tenido situaciones de gol en un campo muy difícil, un balón al palo y otras situaciones claras para haber abierto el marcador. Nos ha faltado un poco de acierto en metros finales, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores», declaró tras el encuentro.

    Orgullo pese a la falta de acierto

    El entrenador reconoció que la sensación final fue agridulce: «Si es cierto que te vas con la sensación de que podías y debías haber ganado por fútbol, por situaciones de gol, pero si no hemos estado acertado, al final este punto también es válido. Es positivo sumar». El empate mantiene a Las Palmas invicta lejos de casa en lo que va de temporada, una estadística que García valoró, aunque dejó entrever que apuntaban a más.

    Cautela con las bajas

    El asturiano también explicó las ausencias de Marvin Park y Ale García del once inicial. «Básicamente porque tenían algunas molestias que podían acabar en un problema más importante. Hemos preferido guardarlos porque tenemos también muchas lesiones y problemas y no queríamos añadir más. La suerte es que tengo un equipo súper involucrado que trabaja en el día a día al máximo y que estaban preparados para competir y así lo han demostrado». Sobre el caso concreto de Ale García añadió: «Era un tema físico, tenía una pequeña molestia, no iba a poder disputar todos los minutos. Es un chico que cada día le mete una alta intensidad y corríamos un riesgo importante si iniciaba sobre todo porque el partido al principio iba a ser con mucha energía y mucha intensidad y hemos preferido guardarlo y que iniciara Pejiño, que estaba totalmente preparado».

    Sin excusas y con confianza en el grupo

    Luis García quiso subrayar que, pese a las numerosas bajas, el grupo ha respondido con entrega y compromiso. «En este lado – en referencia a Las Palmas – había las mismas bajas o más, pero no me habéis escuchado en ningún momento hablar de bajas. En ese sentido por eso potenciamos mucho el equipo, creemos mucho en el conjunto, que cada uno esté vivo para poder participar. Hoy le ha tocado a jugadores nuevos que se han dejado el alma», señaló.

    El VAR como alivio

    El técnico se detuvo también en la polémica acción que pudo cambiar el signo del encuentro: la expulsión inicial de Luković. «Me ha sorprendido en el momento porque sí he visto la acción en directo y me ha parecido que si era un golpe era totalmente fortuito, para estas cosas ha venido el VAR, para corregir estos errores claros y manifiestos. Los árbitros tienen una labor muy complicada y la suerte es que está el VAR para arreglar este tipo de situaciones porque hubiese sido otro partido a partir de esa roja», concluyó el entrenador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad