Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    26 de Octubre de 2025 - 09:26

    Arenal Emevé supera a Emalsa Gran Canaria en tres sets

    El equipo que dirige Alberto Chaparro está demostrando en el arranque de la Liga Iberdrola que tiene hambre, es un bloque muy maduro y puede mirar a los ojos a cualquier rival sin importar su envergadura. La gran muestra fue la contundente victoria de las lucenses (3-0) frente a uno de los transatlánticos del campeonato, Emalsa Gran Canaria
    Frente a frente, en la pista, dos de las mejores y más experimentadas receptoras de la Liga Iberdrola: Amelia Portero y Saray Manzano. Desde el primer momento quedó claro que el duelo entre ambas iba a ser determinante en el resultado final entre Arenal Emevé y Emalsa Gran Canaria. Salieron dominadoras las de casa en el primer parcial, con dos puntos de Portero, que pusieron el 2-0 para las de casa en los puntos iniciales. Las de Alberto Chaparro supieron gestionar su ventaja, siempre en torno a los 4 puntos, hasta que Manzano se fue a la linea de saque y devolvió la igualdad entre ambos equipos. Además del servicio, el ataque de la capitana canaria por zona 4 hizo mucho daño a las locales y fue el factor que equilibraba un set en el que la de casa estaban siendo mejores. Gran Canaria mostraba su grandeza llegando s situarse uno arriba (20-21), pese a haber sido peor en líneas generales en esa primera manga. Aún así, el vóley hizo justicia, y un Emevé mucho más Coral (con participación destacada de Margaría y Ter Brugge) fue capaz de hacerse con el primer set después de un contundente 5-0 que dejó el marcador en 25-21 para las locales. 
    No podía perder un segundo Gran Canaria, que puso la directa en el inicio de la segunda manga con un 1-4 inicial. Las de Juan Diego sostenían su ataque en la efectividad de Saray Manzano y la contundencia de Laura Suárez en la red. Si algo está demostrando este Arenal Emevé en el inicio de la temporada es que es  un equipo mucho más maduro y sabe sobreponerse a las inclemencias temporales. Las de Alberto Chaparro remaron poco a poco hasta volver a ganar la iniciativa cuando se pusieron 9-8. Ambos equipos siguieron rayando a un gran nivel, aunque las locales sufrían en la recepción. Supo leer eso el técnico de las lucenses que puso en la pista a Anjelina Stark por Milena Margaría para fortalecer la defensa de las suyas. Esa estabilidad, sumada a una línea de bloqueo excelsa, fue aupando a las Loitadoras en el electrónico. Ter Brugge, Yasmin Batista y Osayande tuvieron mucha culpa de que su equipo llegase 22-20 arriba a los momentos decisivos, cuando Juan Diego García decidió pedir tiempo muerto para intentar rescatar a las canarias. Alberto Chaparro advertía a las suyas: “sabemos a quién tenemos enfrente”, advirtió en ese parón, y las Loitadoras tomaron la lección al pie de la letra. Sobrias y sin fallos, cerraron el 2-0 por 25-21. 
    Las chicas de Alberto Chaparro estaban cuajando un partido impecable, sin apenas errores y superando a uno de los mejores equipos del campeonato. Y para seguir en esa línea, las locales supieron aguantar el tirón inicial de las canarias en el tercer set para luego poner tierra de por medio (13-8). La superioridad de las locales en la red estaba haciendo la diferencia con un Gran Canaria en el que sólo Laura Suárez y Saray Manzano mantenían el tipo. Precisamente la central cubana fue la que puso un poco de emoción a la manga y fue capaz de empujar a las isleñas hasta ponerse por delante en el marcador (21-22). Pero el espectacular partido de las centrales del Arenal Emevé fue determinante para cerrar una victoria de muchísimo mérito. Dos bloqueos de Yasmin Batista y un punto de Margaría cerraron el partido (25-23 y 3-0) para unas Loitadoras que, como declaró su entrenador en el post-partido, se demostraron que pueden doblegar a cualquiera. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad