Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    18 de Octubre de 2025 - 19:32

    La segunda jornada del IV Stage Internacional de Judo-CD Lila deja el estreno de Minerva Montero y la Policía Nacional en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria

    El IV Stage Internacional CD Lila de judo cumple su segundo capítulo con el protagonismo de la imponente dupla japonesa, Natsumi Tsunoda, tricampeona del Mundo y campeona Olímpica, y Megumi Horikawa, oro mundial en el 2022, la canaria Minerva Montero, figura de reconocido prestigio internacional en el deporte de la lucha, y una representación del CuerpoNacional de Policía en una jornada que reunió, en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, a casi 200 judokas de todas las islas, del resto de España y de países como Inglatera e Irlanda.

    Si ayer fue Horikawa la que abrió, de forma espectacular el stage, con una demostración de talento puro, en la mañana de hoy fue su compañera Tsunoda la que ofreció una sesión repleta de calidad con la que mostrar las técnicas más destacadas que le ayudaron a conquistar la medalla de oro en tres Mundiales y otro metal dorado en los JJOO (2024).

    “Mi intención es que lo pasen bien y tengan un inolvidable recuerdo de este encuentro con un deporte que ofrece unos valores que es necesario transmitir a los más jóvenes, especialmente”, declaró la campeona olímpica, al tiempo que elogió las virtudes gastronómicas y climatológicas de la isla de Gran Canaria: “Me encantan las papas arrugadas y he tenido también la oportunidad de comer paella. Mi compañera y yo hemos paseado por la orilla de la playa de Las Canteras y es una maravilla, como el tiempo que hace aquí. Estamos en una tierra preciosa”, confesó.

    El stage, que se constituye en el escaparate ideal para la formación y al aprendizaje del judo a todos los niveles, deparó en su sesión de tarde el estreno de la laureada luchadora grancanaria, Minerva Montero, quien impartió un interesante taller teórico-práctico con el que enseñar las distintas técnicas de lucha adaptadas al judo: “Es una gran oportunidad para las mujeres poder llevar las riendas de un stage que, normalmente, gestionan los hombres. 

    El propósito de las clases es aprender, todos de todos, y compartir experiencias y estoy convencida de que se ha cumplido el objetivo”.

    Las enseñanzas de la medallista mundialista dieron paso, sobre los tres tatamis del Martín Freire, a uno de los grandes momentos de la jornada, la demostración de técnicas de defensa policial por parte de un grupo del Cuerpo Nacional de Policía.

    Las dos últimas horas del segundo acto tuvieron, de nuevo, como indiscutible protagonista a la campeona Mundial, Negumi Horikawa, quien volvió a enamorar a los participantes con una clase repleta de calidad y experiencia.“Estoy muy contenta de poder enseñar todo lo que he aprendido del judo a la gente de Gran Canaria, un lugar que está muy lejos de mi casa y no sé si podré visitar en el futuro. Mi reto principal es que todos los deportistas que están aquí disfruten y sean tres días muy productivos”, admitió Horikawa.

    El Stage Internacional tiene como finalidad visibilizar la calidad del deporte femenino

    El evento se clausurará mañana con la exhibición final de Natsumi Tsunoda, antes de la entrega de trofeos conmemorativos para todos los asistentes a una cita deportiva de alto nivel orientada al impulso y fortalecimiento del deporte femenino, con tres de las mejores exponentes internacionales de las artes marciales.

    El presidente del CD Lila y organizador del evento, Alfonso Cabral, destacó “el gran ambiente que se ha vivido en esta segunda jornada con el estreno de nuestra querida Minerva Montero y el CNP, además de las extraordinarias ponencias que están dando las dos judokas japonesas. Mañana se cerrará por todo lo alto un stage que cuenta con unos deportistas muy participativos y con ganas de seguir aprendiendo de las mejores”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad