El IV Stage Internacional CD Lila de judo alzó el telón en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria con una jornada inaugural que reunió a cerca de doscientos judokas de Canarias, España y del extranjero.
El prestigioso evento se afianza como la cita perfecta para compartir conocimientos y aprender de los mejores talentos del concierto internacional y poner en valor la necesidad de construir una práctica deportiva que transmita valores como la igualdad, el esfuerzo el respeto, la convivencia y el compañerismo, cualidades inherentes a esta disciplina deportiva.
Acento japonés con dos estrellas mundiales
Durante las tres jornadas de concentración, los casi doscientos participantes podrán disfrutar de entrenamientos, actividades y sesiones impartidas por figuras de talla internacional, como las japonesas Natsumi Tsunoda, campeona olímpica y tres veces campeona del mundo, y Megumi Horikawa, campeona del Mundo 2022, quienes continuarán con el legado que dejaron en anteriores ediciones, referentes mundiales como Shohei Ono, Takanori Nagase y Nikoloz Sherazadishvili, entre otros.
La jornada de apertura dejó la ponencia de Horikawa, que cerrará el stage el domingo con otra clase magistral, mientras que su compatriota Tsunoda tomará el relevo mañana. además del taller de judo que impartirá Minerva Montero y las clases de Defensa Policial que tendrán como protagonista al Cuerpo Nacional de Policía.
Minerva Montero, un lujo añadido
La experimentada luchadora será otra de las invitadas de lujo a una cita dedicada, principalmente, a la mujer. La grancanaria es medallista internacional en diversas disciplinas de lucha y miembro del Cuerpo Nacional de Policía. La que fuera primera deportista en lograr una medalla mundialista para España en la modalidad de lucha compagina su profesión con su impecable trayectoria en el alto rendimiento y es, por méritos propios, un ejemplo de constancia, compromiso y superación personal.
Tres figuras femeninas de enorme prestigio internacional que refuerzan la importancia que la cita deportiva concede al liderazgo femenino en el deporte, en general, y en el judo en particular. Con esta nueva edición, el CD Lila se reafirma en su compromiso con la promoción del judo en todas las edades y niveles y se consolida como uno de los clubes más activos y comprometidos en la formación de este deporte en Canarias.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, destacó la importancia de visibilizar el deporte femenino en un evento de esta magnitud: “Es un gran acierto que el CD Lila haya apostado por dos judokas que, sin duda, estarán el futuro en el Hall Of Fame del deporte y por una grande como Minerva Montero, que además es de nuestra tierra. Este stage sirve para ofrecer una visión global de la participación femenina en el judo”, aseguró.
El acto contó con la presencia del Cónsul de Japon en Las Palmas de Gran Canaria, Yamada Shinji, quien agradeció al club anfitrión la decisión de contar con dos medallistas de una tierra plagada de grandes talentos en el mundo de las artes marciales.
Por último, el presidente del CD Lila y organizador del evento, Alfonso Cabral, expresó su deseo de que el stage sirva para aprender y entretener a los grandes protagonistas: “Espero que todos se diviertan y conozcan las técnicas que han hecho campeonas a las dos grandes referencias del judo mundial que hemos logrado traer a Gran Canaria”.
El IV Stage Internacional de judo está organizado por el CD Lila con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y la colaboración de la Federación Canaria de judo, Garalum, Fundación UDLP, ULPGC, Kikkoman, Bushido Sport, Honda, Gran Buffet Universal Las Camelias, Atheryon y HardLass.