Los amarillos tratarán de sumar su primer triunfo en Liga Endesa en un feudo en el que no ganan desde la temporada 2020/21
En busca de una victoria que rompa la mala racha en Liga Endesa. Este sábado, a las 17:00h, al Dreamland Gran Canaria le espera un encuentro de lo más exigente ante el equipo que dirige Diego Ocampo. Después de caer ante dos rivales complicados como Real Madrid y Unicaja, el combinado de Jaka Lakovic saldrá a por todas en una pista que se le ha complicado en las últimas temporadas.
Los isleños han comenzado la temporada de forma muy irregular. Si bien es cierto que han vencido en sus dos primeros compromisos europeos, aún no han conseguido ganar en competición doméstica. Lakovic y sus pupilos no lo han tenido nada fácil en este arranque liguero, ya que tuvieron que visitar, en primer lugar, al vigente campeón, el Real Madrid para, posteriormente, recibir en el Arena a uno de los equipos más fuertes de la Liga Endesa, Unicaja. El cuadro grancanario ha luchado con uñas y dientes ante dos titanes, pero no ha conseguido salir victorioso en ninguno de los dos enfrentamientos. Este sábado tiene por delante una nueva oportunidad, pero será en el Nou Congost, una pista que no se la ha dado bien al equipo canario en las últimas temporadas. La última vez que el Dreamland Gran Canaria venció en la pista de BAXI Manresa fue el pasado 27 de diciembre de 2020, en un encuentro que finalizó con un marcador de 64-71.
Desde el punto de vista individual, Louis Labeyrie es el jugador con mejor valoración de la plantilla en lo que se refiere a Liga Endesa, con una media de 14.5 puntos, 4.0 rebotes y 15.5 de valoración en los dos partidos jugados en competición doméstica. Junto al ala-pívot francés están Braian Angola, que suma 13.0 de valoración y Andrew Albicy, con 12.5 de valoración. Sin duda, se trata de un partido clave para que los insulares rompan su mala racha en el Nou Congost y para que puedan estrenar su casillero de triunfos en Liga Endesa en esta nueva temporada 2025/26.
BAXI Manresa, rival siempre exigente. Por su parte, el conjunto de Diego Ocampo comenzó la campaña cayendo en la pista de La Laguna Tenerife por 104-93. No obstante, sumaron su primer triunfo el pasado sábado, ganando a Coviran Granada por 83-68 en un gran partido de Grant Golden y de Agustín Ubal, que se marcharon ambos hasta los 15 de valoración. Asimismo, el combinado manresano suma un 2-1 en EuroCup después de vencer a Hapoel Bank Yahav Jerusalem por 101-94. Grant Golden es, a día de hoy, el jugador con mejor valoración de BAXI Manresa, con una media de 16.5 de valoración, seguido de Hugo Benítez, que suma un total de 12.5 de valoración media en los dos encuentros disputados.
El Dreamland Gran Canaria no para en su hoja de ruta. Este sábado, desde las 17:00h, el conjunto amarillo encara su tercera batalla en Liga Endesa.