El entrenador esloveno analiza en sala de prensa el trabajado triunfo de los suyos ante Le Mans Sarthe Basket.
«Ha sido un partido muy duro. Creo que el primer cuarto estuvo igualado. En el segundo cuarto tomamos ventaja por nuestra buena defensa, y gracias a un buen ataque llegamos a estar 13 puntos arriba. Pero en los últimos cinco minutos del tercer cuarto, dejamos a Le Mans volver al partido con varios triples consecutivos que fueron culpa de nuestra concentración. Fue un partido duro y en el último cuarto no nos sentimos cómodos. No anotamos los tiros liberados. Al final fue cuestión de pocas posesiones. Tuvimos suficiente ventaja para ganar el partido».
«En cualquier partido estás contento con una victoria. Pero, por otro lado, lo más importante son nuestras sensaciones en el proceso de nuestro crecimiento como equipo. Tuvimos varias desconexiones donde el equipo no ha sabido sobreponerse en algún momento difícil. No supo jugar juntos con concentración para superar los problemas. Por eso hemos tenido tantas oscilaciones. Estoy seguro de que los jugadores tienen las mejores intenciones, que quieren hacerlo bien, pero tienen que hacerlo conjuntamente, sabiendo que lo importante es el equipo. Esto tenemos que aprenderlo, y lo vamos a aprender. Estaremos más constantes en nuestro juego».
«En los segundos cinco minutos del tercer cuarto nuestra defensa… No digo que fuera sin esfuerzo, pero sí sin concentración. Recibimos un triple de su mejor base anotador con una falta por hacer, alejándonos de él. Esto no tiene nada que ver con táctica, sino con la concentración, con estar en el partido y no estar contento por estar 12 o 13 arriba. En el cuarto cuarto hemos rotado jugadores que pensábamos que en este partido estaban. Encabezados por Albicy, han hecho el trabajo defensivo. Albicy ha jugado excelente en defensa. Otros jugadores han entendido lo que teníamos que hacer en defensa. No hemos cambiado nada en lo táctico, solo la concentración y la agresividad».