Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Granca
    17 de Octubre de 2025 - 17:50

    El Dreamland Gran Canaria supera a un correoso Le Mans Sarthe Basket (73-68)

    Los de Lakovic exhibieron un gran coraje para sumar su segundo triunfo consecutivo en la Basketball Champions League

    La Basketball Champions League llegaba al Gran Canaria Arena con un reto exigente an Le Mans Sarthe Basket. Andrew Albicy, Brain Angola, Miquel Salvó, Eric Vila y Mike Tobey. Inicio muy competido, con los dos equipos muy igualados sobre el parqué. Braian Angola, tirando de picardía, iba hacia el aro y dejaba un balón para que Kur Kuath lo hundiera en el aro del Le Mans. Cumplidos los cinco primeros minutos de partido, el marcador era de 9-6 para los insulares. Jaka Lakovic movía el banquillo, metiendo en pista a Isaiah Wong, Louis Labeyrie y Nico Brussino. En un primer cuarto con mucho ritmo, el electrónico marcaba un 11-8 a falta de 3:27 minutos de juego. Anotaban los canarios, respondía rápidamente el combinado galo. Mucha igualdad en el inicio del encuentro. Con la anotación en la zona, los franceses conseguían ponerse por encima (13-14, minuto 8). En el tramo final del primer parcial, Isaiah Wong iba a aparecer de nuevo en escena para situar por encima a los grancanarios, anotando un triple desde la esquina. 19-18 finalizaban los diez primeros minutos de partido.

    Estaba siendo un partido de gran intensidad, en el que Isaiah Wong estaba siendo el más destacado. 8 puntos y 8 de valoración sumaba el escolta hasta el momento. Sin embargo, Le Mans Sarthe Basket era superior y, en un nuevo contraataque, ponían el 21-25 en el luminoso, lo que obligaba a Jaka Lakovic a pedir tiempo muerto. Nico Brussino le daba algo de oxígeno al conjunto de Lakovic con un triple (24-25). Pasaban los minutos en el Gran Canaria Arena y la igualdad entre los dos equipos seguía siendo la gran protagonista. Nico Brussino situaba el 29-27 en el marcador, pero los de Francia volvían a adelantarse desde el perímetro. No obstante, ahí iba a estar Miquel Salvó de nuevo, con otro triple para el 32-30, al que se iba a sumar también Eric Vila. Con menos de dos minutos, el capitán, Andrew Albicy, sacaba a relucir su magia sobre la pista para dar un gran asistencia a Miquel Salvó. 41-36, 1:42 minutos para el descanso y Guillaume Vizade paraba el partido. Dreamland Gran Canaria y Le Mans Sarthe Basket se iban a marchar a vestuarios con un marcador de 46-39. Mucho en juego y mucho que disputar en el Gran Canaria Arena.

    El Dreamland Gran Canaria inauguraba el marcador en la segunda parte. 48-39, un mundo por delante aún. Isaiah Wong también anotaba, el Dreamland Gran Canaria se alejaba en el luminoso. Con el 52-41, los insulares atravesaban su mejor momento del partido. Desde el punto de vista individual, Wong y Salvó continuaban siendo lo más valorados. Pasaban ya cuatro minutos del tercer cuarto y el equipo amarillo se mantenía con un +13 en el luminoso (54-41). Louis Labeyrie, que entraba desde el banquillo, robaba un balón nada más salir. Se acercaba el final del tercer cuarto y el conjunto francés no quería dejar que el Dreamland Gran Canaria se escapara en el marcador. Isaiah Wong, con valentía, sacaba dos tiros libres más. Jaka Lakovic tenía que pedir tiempo muerto después de que los pupilos de Vizade recortaran cuatro puntos. Le Mans Sarthe Basket iba a anotar de nuevo desde el triple, poniendo el 59-53, acercándose nuevo a los amarillos. Dos triples consecutivos pondrían el 59-58 con el que ambos equipos se marcharían al último cuarto.

    Todo por decidir, el Dreamland Gran Canaria se estaba jugando su segundo triunfo consecutivo en Basketball Champions League. 61-58, la tensión crecía en el feudo grancanario. Los de Lakovic daban un paso al frente cuando, apoyados por la Marea Amarilla, se volvían a colocar con un +7 después. Sin duda, iba a ser una contienda muy igualada hasta el final. 4:32 minutos para el final del partido, tiros libres para los franceses. Una nueva victoria en juego en Gran Canaria. 3:12 para cerrar la contienda y +10 para los de Lakovic. El combinado local tenía contra las cuerdas a Le Mans Sarthe Basket, pero todavía se iban a disputar dos minutos más de partido.

    Finalmente, tras una dura batalla sobre el parqué, el Dreamland Gran Canaria iba a hacerse con su segunda victoria en Basketball Champions League ante un Le Mans Sarthe Basket que no dio tregua en ningún momento (73-68).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad