El técnico esloveno analizó, ante los medios de comunicación, la derrota de hoy contra Unicaja.
«Primero felicidades a Unicaja por la victoria. Creo que hemos tenido una primera parte excelente en los dos lados del balón, tanto en defensa como en ataque. Luego hemos salido en el tercer cuarto con falta de energía, falta de intensidad, algo que era excelente en la primera parte. Entonces, no sé si hemos pensado que iba a ser fácil o que el partido ya estaba ganado, pero Málaga ha salido fuerte, con energía, con decisión, y ahí, desde el principio, hemos recibido dos canastas con falta. Hemos estado blandos, hemos dejado a Málaga cambiar el momento del partido, y desde ahí, cuando todavía el partido está para jugar, pues ahí hemos perdido nuestro acierto de tres. Hemos tirado tiros abiertos en la segunda parte, tres de catorce en la segunda parte, y doce tiros libres fallados, algo que es simplemente cuestión de concentración, de foco, de atención, de estar, de tensión competitiva. Y esto ya era difícil y Málaga se ha llevado la victoria merecida».
«Bueno, es que tiros puedes meter o puedes fallar. Cada día depende de muchas cosas pero, en este caso, el porcentaje de nuestro acierto en tiros libres no es preocupante. Esto no me preocupa siendo sincero. Es más, nuestro equipo tiene que saber que debemos ser humildes hasta llegar al punto donde queremos estar. Desde el punto de vista del juego, tácticamente, entendiendo cosas, todavía nos falta. Pero hasta ese momento debemos ser humildes, poner el culo abajo y defender. Aparte del acierto que puedes tener en ataque, esto debe tener tu sello para sacar partidos en estos momentos, cuando el equipo todavía está en proceso. Yo creo que el equipo tiene que entender que la defensa es de donde partimos y donde queremos construir. Yo creo que, en el tercer cuarto especialmente, no hemos entendido esto».
«Sí, seguramente hemos tenido también un bajón físico, pero no en el principio del tercer cuarto, seguro que no. Pero cuando el partido iba llegando hasta el final, en el último cuarto, simplemente he decidido jugar con jugadores que estaban. Los jugadores de rotación no tenían su día hoy, y para ganar partidos como este, todos tienen que aportar. Todos tienen que aportar para ganar partidos de máximo nivel como este».
«Sí, pero es verdad y esto está, en mi opinión, conectado. Cuando tú estás tenso, agresivo, con una intensidad de tensión competitiva, estos tiros libres normalmente o mayormente los vas a meter. No sé, de verdad, la razón por la que empezamos el tercer cuarto de esta manera, es difícil de entender para mí. Y luego, claro, tienes que ser capaz de mantener esta concentración y seguir jugando, porque a principios del tercer cuarto, incluso a finales del tercer cuarto, el partido no está hecho. Estábamos en el partido, pero se ha visto que nosotros ya no teníamos ni el momento ni la confianza para sacar este partido».
«El mensaje era que tenemos que volver a estar mucho más duros defensivamente, especialmente defensivamente, porque en las primeras faltas, creo que en el tercer cuarto, todas eran de tiro. Hemos mandado mucho a Unicaja a tiro libre, donde estaban muy acertados. Ese era nuestro mensaje, ponernos duros, ponernos agresivos, como lo hemos hecho en la primera parte. En ataque, a pesar de fallar tiros y no estar con acierto, hemos creado tiros. La defensa de Málaga no ha cambiado su propuesta hasta el último cuarto, donde han empezado a cambiar. Pero en ataque, la diferencia ha sido el acierto, porque tiros hemos creado. La gran diferencia ha sido nuestra defensa».
«Bueno, yo creo que a esta dureza, a esta intensidad. Es simplemente estar duros, estar intensos y jugar con energía. Yo creo que nadie tenía problemas con faltas desde el principio del tercer cuarto. Entonces, yo creo que no lo pondría en el apartado de que el equipo todavía no está rodado del todo como queremos».
«Bueno, yo creo que la titularidad no es lo más importante. Lo importante es lo que aporta el jugador cuando está en la pista para ganar, para jugar bien y para sumar. Louis hoy ha estado bien, concentrado. Siempre hay algunas cosas para mejorar, pero estoy contento con su partido».