Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Granca
    11 de Octubre de 2025 - 22:31

    El Granca se desinfla ante el Unicaja y cae en el Arena (72-81)

    Los amarillos caen ante un conjunto malagueño que consiguió remontar el partido en la segunda mitad

    Luces nuevas, mucha ilusión y un Dreamland Gran Canaria que volvía a competir en casa en competición oficial. Equipo y afición se unían de nuevo para luchar por un triunfo ante uno de los grandes de la Liga Endesa, Unicaja, actual campeón de Copa del Rey y de Basketball Champions League. Jaka Lakovic sacaba, como quinteto titular, a Andrew Albicy, Isaiah Wong, Nico Brussino, Louis Labeyrie y Mike Tobey. Balón al aire y empezaba el encuentro. Varios fallos en los primeros compases del encuentro y sin acierto en los pases. Unicaja se adelantaba desde el tiro libre (0-2), y Balcerowski, desde el perímetro, ponía el 0-5 inicial. En la siguiente jugada, Louis Labeyrie, que partía como titular en el esquema de Lakovic, recortaba distancias desde la línea de tres también. 6:33 minutos para el final del primer cuarto, 4-7 para Unicaja y la Marea Amarilla acompañaba al equipo en cada jugada. No estaba siendo un comienzo fácil para el conjunto isleño debido al desacierto en el tiro. Sin embargo, Labeyrie sumaba el 8-7 con otro lanzamiento de tres puntos. Pasaban los minutos y Isaiah Wong seguía dando dolores de cabeza a la defensa malagueña, penetrando y sacando canastas y faltas. La batalla en el juego interior también era un toma y daca, con Kuath anotando para el Dreamland Gran Canaria y Kravish para los de Ibon Navarro. 21-13, momento dulce para los canarios y Unicaja pedía tiempo muerto. Diez primeros minutos de partido cumplidos y 22-16 en el marcador.

    Cuatro puntos recortaban los andaluces en el inicio del segundo cuarto (22-20). La igualdad sobre la pista era máxima, pero el Dreamland Gran Canaria volvía a tener problemas para convertir puntos. Tobey anotaba, era el 27-22 justo en el ecuador del segundo parcial. La intensidad se notaba en cada acción, uno de los grandes enfrentamientos de la competición se estaba viviendo en el Arena ante más de 7000 espectadores. De nuevo Tobey, volando por los aires, hundía el balón en el aro de Unicaja y situaba el 29-22. Labeyrie anotaba su tercer triple de la noche y, en una nueva jugada, Brussino se colgaba del aro para dejar al Dreamland Gran Canaria con un +10. Con poco más de dos minutos para finalizar la primera parte, Tyson Pérez aparecería con un triple que le daba algo de oxígeno al equipo de Ibon Navarro. Carácter y mucho coraje el que estaba demostrando el conjunto amarillo en una primera parte que finalizaba con un marcador de 41-27. 
     

    Vuelta al ruedo, el tercer cuarto empezaba en el Arena. Olek Balcerowski, tirando de poderío, sumaba un 2+1 a su casillero nada más empezar. El pívot polaco estaba siendo clave para Unicaja en los instantes iniciales del partido. Los de Ibon Navarro recortaban, 44-36, y había tiempo muerto en la pista por parte de Lakovic. A pesar de las dificultades en el primer tramo del cuarto, los grancanarios continuaban con un +8 en el marcador. Mucha igualdad y mucha tensión durante el tercer cuarto, con un Unicaja que se acercaba cada vez más. Kalinoski anotaba otro triple fundamental para los suyos y dejaba el marcador en 48-47. Momento clave, mucho por decidir. En una nueva acción de tiro, Alberto Díaz le sacaba tres tiros libres a Kur Kuath. El Dreamland Gran Canaria atravesaba un momento agónico de partido. Louis Labeyrie, desde el banquillo, rompía la mala racha de los insulares con un nuevo triple. Hasta el triple del francés, el parcial era de 7-23. En los últimos minutos del tercer cuarto, el Unicaja se marchaba hasta el 52-58. Andrew Albicy anotaba un triple fundamental, pero el partido se iba al último cuarto con 56-61.

    Diez minutos, un cuarto y una victoria en juego en el Gran Canaria Arena. Los de Málaga seguían anotando y se mantenían en el 58-63. Un nuevo triple del conjunto de Ibon Navarro dejaba al Dreamland Gran Canaria contra las cuerdas tras el 58-66. Mike Tobey devolvía la ilusión al público del Arena con un mate a dos manos después de una gran asistencia de Nico Brussino. 62-68 y el encuentro entraba en los últimos cinco minutos de partido. Un nuevo triple volvía a dejar las cosas muy igualadas (65-68). Los visitantes anotaban otra vez desde el perímetro (65-73), lo que obligaba a Lakovic a pedir tiempo muerto de manera inmediata. El partido iba a seguir en sus dos últimos minutos, pero otro triple más dejaba muy tocado al cuadro amarillo. Con cuatro puntos consecutivos del Dreamland Gran Canaria, le tocaba a Ibon Navarro pedir tiempo muerto. 70-76 y 1:26 para el final. 

    Tras cuarenta minutos de lucha, el Dreamland Gran Canaria caía ante Unicaja por 72-81.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad