Rayco Tacoronte
Iván Icígar
La UD Las Palmas logra en su último partido su primera victoria de pretemporada tras imponerse a un CD Tenerife que fue inferior de principio a fin. Los de Luis García se encontraron con su mejor versión en la preparación con una circulación de balón más fluida y mayor contundencia en el área.
El segundo derbi de pretemporada arrancó en Barranco Seco con un ritmo pausado y pocas ocasiones claras. La UD trató de encontrar profundidad con Cristian Gutiérrez proyectándose más arriba, de extremo mientras Clemente asumió su puesto en el lateral zurdo. A nivel ofensivo para los de Luis García el más destacado estaba siendo un Manu Fuster muy participativo y eléctrico. Además el atacante valenciano buscaba conexiones en banda con Ale Garcíal. El Tenerife, ordenado y con presión alta, cerraba bien los espacios, obligando a los amarillos a buscar salidas rápidas por la banda derecha.
El primer tanto llegó en el minuto 17 a través de un córner lanzado por la UD, Ale García peinó en el primer palo y Manu Fuster cabeceó al fondo de la red para el 1-0. Los de Luis García intentaron ampliar la ventaja con una conducción y disparo de Iván Gil que rechazó la defensa, pero el Tenerife tardó en tener una ocasión para el empate con un centro de César para un remate de Maikel Mesa que exigió un paradón de Horkas. En los minutos finales del primer tiempo el conjunto tinerfeño asumió más balón mientras Las Palmas se mantenía sólida atrás. Ante la falta de acción, el árbitro dictaminó el final de la primera parte casi en el minuto 43, dos antes del cierre común.
La reanudación arrancó con susto para la UD, ya que Fuster tuvo que ser atendido, aunque pudo continuar. A los dos minutos, Iván Gil firmó el 2-0 con un golazo de falta lejana que sorprendió a Aragoneses por el palo corto. Con más confianza y mejor ritmo que su rival, Las Palmas combinó con fluidez y, tras varias llegadas, amplió la ventaja en el 60’ gracias a Mika Mármol, que remató muy alto de cabeza un centro preciso de Iván Gil.
La grada coreó con el redebut de Jesé, que dejó destellos de calidad en sus primeras intervenciones hasta que el físico le impidió mantener un ritmo alto en la presión. Sí dejó combinaciones con Pejiño y Recoba en el tridente ofensivo. Sin embargo, el Tenerife recortó distancias en el 79’ con un buen remate de Fran Sabina tras asistencia de Balde. Pese a este tanto, el 3-1 no peligró y la UD cerró el amistoso y con ello la pretemporada, con mejores sensaciones que en duelos anteriores, mostrando solidez y pegada en momentos clave.