El técnico esloveno destacó la exigencia que supone el encuentro ante Joventut y aseguró que el equipo tiene «ganas y motivación para competir bien» en un partido de enorme importancia.
«Sí, el equipo está bien. A falta de dos entrenamientos, estarán todos preparados para jugar el partido del sábado contra Joventut. Analizando el partido te calmas un poco. No hay tiempo para pensarlo demasiado, sino para afrontar el próximo partido, porque jugamos contra un rival directo en la clasificación y es un partido muy importante en nuestra carrera hacia el Playoff».
«Claro, tenemos todas la ganas del mundo y la motivación para competir bien, sabiendo que viene Joventut. Desde enero han tenido un partido por semana, porque no tuvieron suerte en BKT EuroCup para pasar al Playoff. Están totalmente enfocados en la Liga Endesa y últimamente han jugado muy bien, ganando a Baskonia en casa y a Breogán con contundencia. Vienen en un buen momento, pero nosotros tenemos ganas, motivación para competir bien, ganar este partido y buscar, primero el Playoff, y segundo, buscar la mejor posición posible cuando venga el Playoff».
«Exacto, creo que recordar a toda la plantilla que, en cualquier partido de Liga Endesa, tiene que estar al 100%, tanto en esfuerzo como en intensidad para ganar los partidos. Creo que tenemos un equipo con suficiente experiencia y ellos saben esto. No tengo ninguna duda de que el equipo estará preparado para competir a tope contra un equipo como Joventut Badalona».
«Sí, como he dicho, ellos juegan muy bien. Han incorporado varios jugadores con mucha calidad, como Dekker y Grazulis, que es su última incorporación y les hace tener la rotación más larga y tener un banquillo más profundo. Siempre con varios líderes, que son Dotson y Tomic, que han jugado a un nivel extraordinario durante toda la temporada, y Robertson. Aquí se han incorporado Dekker, Grazulis y Hanga. Tienen diez jugadores que pueden tomar decisiones en momentos importantes, además de balones importantes».
«Este partido podría determinar por dónde podrían ir las cosas. Aún faltarán dos partidos por jugar y sabemos que pueden pasar muchas cosas en esta liga. Nuestro primer objetivo en esta carrera hacia el Playoff es garantizarlo, con ganas y ambición siempre de quedar lo más arriba posible y competir de la mejor manera. Lo primero es el partido contra Joventut, jugar de la mejor manera posible y buscar, primero, este Playoff. No debemos perder el foco en lo que podrá ser, porque creo que el partido de mañana es un desafío muy grande.
«Muchas cosas pueden ocurrir en estas últimas tres jornadas. Además de nuestro partido y de nuestro trabajo, pocas cosas más podemos controlar. El foco total está en el trabajo, en el partido de mañana y en no darle vueltas a las cosas que no podemos controlar, porque ya tenemos suficiente en nuestro plato».