Las jugadoras de Álex Guillem se quedaron a un punto de la final y del pase a la fase final por el ascenso a Liga Femenina 2
Agridulce final de temporada para el Gran Canaria ULPGC, que cerró su segundo año de existencia con otra nota sobresaliente gracias a su buen desempeño en la fase regular y en el Campeonato de Canarias que ha tenido lugar este fin de semana del 9 al 11 de mayo.
Las jugadoras de Álex Guillem fueron terceras en la liga regular, y tuvieron que afrontar el envite de cuartos de final en la fase celebrada en tierras conejeras este pasado fin de semana. El Gran Canaria ULPGC superaba en dicha eliminatoria al EB Felipe Antón por un claro 75-49, demostrando su buen baloncesto y saber hacer en la cancha.
En las ‘semis’ esperaba el SPAR Gran Canaria. El gran derbi insular prometía emociones fuertes y deparó un final de infarto. Tras cuarenta minutos de absoluta igualdad, con un Gran Canaria ULPGC muy bien plantado sobre el parqué, una falta rigurosa justo sobre el final del tiempo de partido permitía al SPAR Gran Canaria sumar dos tiros libres para sellar la ajustadísima victoria por 80-79, dejando con la miel en los labios a las chicas de Guillem.
A pesar del duro varapalo, el Gran Canaria ULPGC se repuso al día siguiente para vencer al TuAlteza Tenerife por 62-71 y acabar así, de esta manera, con el bronce autonómico. En la final, el SPAR Gran Canaria derrotaba de manera holgada al CB Isla Bonita de La Palma.
Concluye así el segundo año de existencia del sénior femenino del CB Gran Canaria.