Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Granca
    11 de Mayo de 2025 - 14:28

    Dreamland Gran Canaria cede ante Valencia Basket (86-79)

    Los grancanarios dominaron en la primera mitad, pero no pudieron frenar la gran reacción taronja del tercer acto

    Quinteto de lujo del Dreamland Gran Canaria para iniciar la contienda en la Fonteta ante Valencia Basket. Albicy, Thomasson, Brussino, Shurna y Tobey eran los cinco elegidos por Jaka Lakovic para tomarle el pulso al encuentro ante un equipo taronja que buscaba vencer ante su afición en esta recta final de la carrera por el Playoff.

    La puesta en escena del equipo amarillo, hoy de negro, fue inmejorable: acierto exterior, buena presencia defensiva, y muy enchufados en todas y cada una de las situaciones de juego. Albicy clavaba un triple para abrir el tarro, y ponía los cimientos de un gran parcial grancanario marcado por el acierto exterior coral, con Brussino y Shurna sumándose, y por los errores taronja. Pedro Martínez tenía que parar el partido (8-20, minuto 5) tras el segundo triple del capitán claretiano. Pedía el entrenador catalán intensidad a los suyos, liderados por un Jean Montero que sumaba seis de los ocho puntos de los suyos. Los locales reaccionaron tímidamente en labores defensivas, recortando distancias, aunque los insulares conseguían mantener los dobles dígitos de ventaja merced a canastas de Conditt IV y Samar (17-27).

    El bajo porcentaje de acierto exterior de Valencia Basket castigaba a los anfitriones, que sin embargo conseguían sumar en segundas oportunidades. El tanteo tras tres minutos era paupérrimo (6-2 de parcial), pero Lakovic paraba el partido (23-29, minuto 13) para tratar de reactivar a los suyos en tareas ofensivas, y parar así la reacción taronja. Y vaya si reactivó al ‘Granca’ este tiempo muerto, ya que los grancanarios firmaban un parcial de 0-5 con una bandeja de Thomasson y un triple de Brussino. El equipo valenciano seguía desacertado desde 6,75, pero castigaban en el rebote. Los insulares, sin embargo, eran capaces de mantener una buena renta (30-40, minuto 17) gracias a un trabajo sólido en prácticamente todos los aspectos del juego. Dreamland Gran Canaria seguía mostrándose muy superior a los valencianos, a pesar de ese pequeño tachón en el rebote defensivo, y lograba cerrar la primera parte con once puntos de renta tras un canastón de Albicy, que se marchaba a vestuarios con diez puntos anotados en la primera mitad (37-48).

    Reacción taronja con un Badio MVP

    Valencia Basket salió con energías renovadas tras el paso por vestuarios. Montero seguía haciendo de las suyas, y Badio también era capaz de anotar con relativa facilidad en situaciones de transición. Pero Dreamland Gran Canaria hallaba la manera de seguir aumentando su casillero de puntos, con un triple inverosímil de Albicy y dos tiros libres de Kljajic, de la partida en el arranque del tercer acto. Los locales hacían daño con un Brancou Badio en estado de gracia. Con nueve puntos prácticamente consecutivos suyos, los de Pedro Martínez apretaban (50-53, minuto 25) y forzaban el tiempo muerto de Lakovic. Un triple de Sestina igualaba la contienda, con un parcial abierto de 16-5 en el tercer cuarto. Tuvieron que pasar más de veintisiete minutos de encuentro para que Valencia Basket estuviera por primera vez por delante en el luminoso (60-57, minuto 28), lográndolo tras un ‘2+1’ de Costello. Los locales no solo materializaron la remontada, sino que siguieron aumentando su ventaja antes del cuarto final, con un parcial letal de 28-12 en diez minutos (65-60).

    Los primeros compases del último cuarto se antojaban claves para entender el desenlace del choque, después de un tercer cuarto en el que Valencia Basket había mostrado su mejor versión. Y los de Jaka Lakovic dieron un paso adelante, liderados por un Ziga Samar muy enchufado. El base esloveno anotó, asistió y reboteó en un parcial de 2-8 (67-68, minuto 33) con el que el ‘Granca remontaba y forzaba el tiempo muerto del banquillo local. Las fuerzas se igualaban y las alternancias en el marcador eran constantes, aunque los taronja mostraban mayor acierto para tomar ventaja. Siete puntos seguidos de Jones (79-72, minuto 36) lanzaban a los locales y los amarillos sufrían para anotar.

    Restaban aún cuatro minutos, pero la inercia positiva de Valencia Basket llevó en volandas a los taronja, junto al arrope de la afición de la Fonteta. Con 79-77 en el luminoso, Brussino erró dos tiros libres para empatar, que fueron proseguidos por un triple de Badio tras dos rebotes ofensivos en la misma acción. Una jugada que acabó por decantar la balanza del lado valenciano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad