El conjunto grancanario buscará sumar puntos clave en su visita a Madrid, con el objetivo de consolidarse en la parte alta de la tabla
La UD Taburiente afronta este fin de semana una doble jornada crucial en la Liga MGS de hockey hierba masculino, donde se medirá este sábado 10 de mayo a las 16:00 horas al Sanse Complutense en San Sebastián de los Reyes y el domingo 11 a las 11:00 al Club Hockey Madrid–Las Rozas, en el Polideportivo Carlos del Coso. Dos partidos que marcarán el pulso competitivo de los grancanarios en el tramo decisivo de la temporada.
El técnico del conjunto canario, Eugenio Paulón, reconoce que este tipo de jornadas dobles suponen un reto logístico, físico y estratégico:
«La verdad que las dobles jornadas son complicadas porque entre un partido y otro hay muy poco tiempo para preparar ciertos detalles. Por eso esta semana hemos querido centrarnos en reforzar nuestra identidad con y sin bola. Venimos de una victoria importante y queremos seguir creciendo.»
El primer encuentro será ante un Sanse Complutense que se encuentra en posiciones muy próximas a la UD Taburiente, lo que convierte el duelo en un enfrentamiento directo por la zona noble de la tabla. Paulón subraya la complejidad del rival:
«Es un equipo muy eficaz, con un penalti córner de gran nivel, y jugadores jóvenes que destacan incluso en selecciones nacionales. Defienden bien en bloque y alternan fases de presión alta con repliegue en medio campo. Va a ser un partido trabado y muy táctico.»
En cuanto al compromiso del domingo ante Las Rozas, el entrenador advierte del peligro que suponen este tipo de partidos:
«Es uno de esos encuentros trampa. A pesar de que no han puntuado, mantienen la ilusión de salvarse matemáticamente. Jugarán con todo. Si no nos tomamos el partido con la seriedad que merece, lo vamos a sufrir. Son valientes, arriesgan y tienen buenos recursos ofensivos.»
El objetivo del equipo es claro: puntuar en ambos encuentros y, si es posible, sumar los seis puntos para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por meterse en el top 8.
«Queremos consolidarnos entre los ocho primeros. Sabemos que será una jornada exigente, con jugadores tocados físicamente, pero nos hemos preparado para competir hasta el último cuarto en ambos partidos. Iremos paso a paso, pero con ambición.»
La UD Taburiente llega a este tramo decisivo de la temporada con una dinámica positiva, espíritu competitivo y la firme intención de seguir creciendo como equipo en busca de su mejor versión.