Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Abril de 2025 - 18:48

    El Desatascos Jumbo Gáldar jugará los playoffs de ascenso a División de Honor Plata tras vencer al Juventud Las Palmas (17-32)

    El Desatascos Jumbo Gáldar cumplió con el guión previsto y se impuso con solvencia al Juventud Las Palmas (17-32) en un partido que dominó de principio a fin. Con esta victoria, el conjunto galdense asegura matemáticamente la segunda plaza y, con ella, su billete para disputar los playoffs de ascenso a División de Honor Plata.

    Desde el pitido inicial, los de Aday Sánchez dejaron claro que no estaban dispuestos a dar opción a la sorpresa. Su habitual intensidad y un juego dinámico pronto marcaron diferencias frente a un Juventud Las Palmas que apenas pudo aguantar el ritmo durante los primeros diez minutos. A partir de ahí, el Gáldar pisó el acelerador y abrió brecha en el marcador, que ya reflejaba un 5-8 a su favor en el minuto 15.

    El desempeño colectivo del Desatascos Jumbo Gáldar volvió a ser una de sus principales armas. En ataque, brillaron especialmente Marvin Santiago y Freyddy Lafontan, dos incorporaciones que llegaron con la temporada ya iniciada y que han demostrado ser piezas clave en el engranaje del equipo, perfilándose como fundamentales en la lucha por el ascenso. Al descanso, la ventaja visitante era ya cómoda: 8-14.

    Con el marcador a favor, Aday Sánchez aprovechó la segunda mitad para dar minutos a todos sus jugadores, demostrando la profundidad de una plantilla en la que todos los integrantes tienen un papel relevante. El conjunto capitalino, por su parte, fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos, salvando únicamente la actuación del lateral izquierdo José Armas, que ofreció algunos destellos de calidad.

    A falta de un cuarto de hora para el final, el Gáldar dominaba ya con una ventaja de nueve goles, en un tramo final en el que los menos habituales disfrutaron de protagonismo. Nombres como Cayetano González, Juan Godoy o Yyaron Ramírez demostraron que pueden ser importantes y certificaron una victoria rotunda (17-32), que cumple con el gran objetivo de la temporada: luchar por el ascenso.

    El último compromiso de la fase regular para el Desatascos Jumbo Gáldar será el próximo sábado, 3 de mayo, a las 18:00 horas, en el Juan Vega Mateos, en un encuentro que servirá para celebrar junto a su afición la clasificación para los playoffs y para intentar cerrar el curso invictos como locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad