El entrenador onubense regresa a la Liga Iberdrola a sus 45 años tras su paso por Alemania e Italia para tomar las riendas de un Olímpico que quiere recuperar su posición en el voleibol femenino nacional
Juan Diego García es el elegido por la dirección deportiva del Hidramar Emalsa Gran Canaria para dirigir el banquillo del primer equipo, con el objetivo fundamental de devolver al equipo grancanario a la lucha por todos los títulos en juego, tras una temporada en la que las amarillas no han conseguido revalidar ninguno de los títulos conquistados la campaña anterior.
El Olímpico se hace con los servicios de uno de los mejores entrenadores nacionales, con una dilatada trayectoria que arrancó en 2009 en el CAV Murcia 2005 femenino como entrenador asistente. Su primera oportunidad como primer entrenador le llegó en el curso 2010-11 en las filas del Haro rioja, al que siguió la Universidad de Burgos (2011-12), antes de vivir su primera experiencia en el extranjero, poniéndose al frente del banquillo del Axis Shanks Guibertin belga (2011-12).
Entre 2012 y 2018 Juan Diego dirigió al Universidad San Martín peruano, cargo que compaginó con el de seleccionador de Perú en las categorías U18 y U20, lo que le permitió potenciar su vocación de formador de jugadoras de élite.
En 2018 retornó a España de la mano del Minis Arluy VB Logroño, como paso previo a su llegada en 2019 al Haris, donde consiguió disputarle los títulos al Olímpico, además de hacer historia en la CEV Champions League con las laguneras al clasificarlas para la disputa de la fase de grupos.
En 2023 puso fin a su etapa en la isla vecina para entrenar en la potente Bundesliga al Rote Raben Vilsburg durante una temporada antes de firmar como asistente en el Reale Mutua Fenera Chieri’76 italiano, donde se ha empapado de los sistemas de entrenamiento y de la metodología de la mejor liga del mundo, para regresar a España para cumplir el reto de devolver al Hidramar Emalsa Gran Canaria a lo más alto.
En su experiencia internacional también es reseñable su trayectoria como segundo de a bordo de Pascual Saurín en la selección española absoluta. Y que este verano será el seleccionador sub 21 Femenino
En el palmarés de García destacan tres Ligas Iberdrola, cuatro Ligas de Perú, cuatro Copas de la Reina y dos Supercopas de España.