El conjunto grancanario recibe este domingo al Club Egara con el objetivo de enlazar su segunda victoria consecutiva y resarcirse de las derrotas sufridas en los duelos anteriores ante el conjunto catalán
La UD Taburiente afronta la jornada 16 de la Liga Iberdrola de Hockey con las ideas claras y una motivación añadida. Este domingo 13 de abril, a las 10:30 horas, las grancanarias se enfrentarán al Club Egara en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, con el aliciente de reencontrarse con el equipo que las eliminó recientemente de la Copa de la Reina y que ya se impuso también en la primera vuelta del campeonato liguero.
El entrenador del equipo, Jesús Martín, explicó que el grupo llega con “ganas e ilusión” tras la victoria de la jornada anterior frente al Sardinero, pero también con un claro ánimo de revancha deportiva.
“El Egara fue quien nos eliminó en Copa y terminó proclamándose campeón. Es un equipo incómodo, que puede competir con cualquiera, y aunque no esté entre los cuatro primeros de la tabla, siempre nos ha puesto las cosas difíciles.”
En los dos encuentros previos de esta temporada ante las catalanas, las grancanarias se quedaron cerca de sumar, pero los pequeños detalles marcaron la diferencia. “En la primera vuelta nos ganaron 3-2, y en la Copa 2-0. Ambos fueron muy disputados, pero nos faltó ese punto de acierto que marque la diferencia”, recuerda Martín.
Uno de los aspectos tácticos que el cuerpo técnico considera clave para este partido es la defensa del penalti córner, una acción en la que el Club Egara ha sido especialmente eficaz.
“Si conseguimos defender bien esas jugadas o incluso evitar que se produzcan, estaremos más cerca del éxito”, afirmó el técnico.
La UD Taburiente podrá contar con el impulso de su afición y el refuerzo de haber podido entrenar con normalidad durante la semana en el recién renovado campo de 7 Palmas. “Estamos en casa, con nuestra gente, y creemos que es el momento ideal para romper la dinámica frente a Egara. Con el trabajo que venimos haciendo, es hora de que los puntos se queden en casa.”