Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Granca
    02 de Abril de 2025 - 21:39

    El Dreamland Gran Canaria sigue escribiendo su historia con una nueva final europea

    Los amarillos firman una sobresaliente actuación en un duelo de máxima intensidad. Un nuevo y emocionante capítulo espera al equipo amarillo

    40 minutos separaban al Dreamland Gran Canaria de un a nueva final europea. Los amarillos saltaban al Sinan Erdem Sports Hall de Estambul con el objetivo de sumar una de las victorias más importantes del año. 2-2 en los primeros minutos gracias a una canasta de Mike Tobey. El pívot comenzaba muy activo, anotando y reboteando. Mucha igualdad en el primer cuarto, con un Bahcesehir College Istanbul que se mantenía por encima con un +2 (6-4). Sin embargo, Mike Tobey, el más destacado del cuadro isleño hasta el momento, conseguía, junto a John Shurna dar una respuesta inmediata para volver a poner por encima al Dreamland Gran Canaria. El conjunto amarillo intentaba responder a Bahcesehir en un constante intercambio de golpes. Brussino anotaba desde el perímetro para el 10-11, pero los turcos volvían a adelantarse desde la línea de tiro libre. El primer cuarto se acercaba al final con el empate a catorce, pero Nico Brussino volvía a ser protagonista con otro triples después de un fallo defensivo de Bahcesehir. George Conditt IV, que entraba desde el banquillo, daba mucho oxígeno al Dreamland Gran Canaria, imponiendo autoridad en los dos aros. 18-19 terminaba el primer cuarto en Turquía.

    Cumplidos los diez primeros minutos, Dreamland Gran Canaria y Bahcesehir College Istanbul seguían la contienda con mucha igualdad. George Conditt IV se metía en problemas de faltas, ya que cometía una en el inicio del segundo parcial. Empate en el marcador, 19-19 y seguía corriendo el reloj. El encuentro estaba siguiendo la misma dinámica que todos los anteriores disputados entre ambos equipos esta temporada, con un ritmo cada vez más pausado y lento. Se ponía por delante Dreamland Gran Canaria, empataba Bahcesehir College Istanbul. Los turcos, con el 21-25 y problemas en el tiro exterior, pedían tiempo muerto. Miquel Salvó con un triple y George Conditt IV con un enorme mate ponía el +7 de diferencia. El combinado grancanario había logrado superar un momento de desconexión para volver a coger rumbo. Con menos de tres minutos para llegar al descanso, Bahcesehir College Istanbul se acercaba hasta el 33-35. En el tramo final de la primera parte, los dos equipos protagonizarían un gran intercambio de golpes, hasta llegar al descanso con un marcador de 42-41.

    El tercer cuarto comenzaba con un triple del Dreamland Gran Canaria y un triple de Bahcesehir. 45-44, ritmo alto en el inicio del parcial. El triple se convertía en el gran protagonista del encuentro, con acierto en ambos bandos. Albicy y Homesley le daban seis puntos más a Dreamland Gran Canaria, pero la respuesta de Bahcesehir College Istanbul llegaba rápidamente. Caleb Homesley aparecía en escena otra vez. El escolta volvía a sumar tres puntos más desde el perímetro. Los pupilos de Lakovic metían una marcha más al encuentro en un momento clave, colocando un +6 (54-60). Los insulares seguían por delante, pero una mala noticia llegaría a las filas amarillas, ya que George Conditt IV tendría que marcharse al banquillo lesionado después de un golpe. 57-60 al final del tercer cuarto.

    Solo quedaban diez minutos de partido y el conjunto canario continuaba dominando, llegando a poner el 57-63. Jaka Lakovic tenía que parar el partido después de que Bahcesehir College Istanbul recortara distancias y se pusiera a tan solo dos puntos (63-65). El tiempo seguía pasando, la tensión aumentaba, pero Caleb Homesley, como de costumbre sacaba la sangre fría para encestar una importante canasta. A cuatro minutos para el final del encuentro, el cuadro turco tendría al oportunidad de empatar desde el tiro libre. Bahcesehir se iba a poner por delante en el marcador en un momento clave del encuentro. 72-70 y tocaba que el Dreamland Gran Canaria reaccionara cuanto antes. El final del partido iba a ser de infarto, con el equipo de Lakovic yendo por encima y con Bahcesehir fallando un tiro libre clave (72-73). Antes de la última posesión, había tiempo muerto en Turquía. Andrew Albicy iba a tener tiros libres al final, pero el francés fallaría el primero, lo que dejaría el marcador en 72-74.

    Después de un encuentro peleado hasta el final y de enorme esfuerzo, el Dreamland Gran Canaria se hacía con la victoria en Turquía y se plantaba, de esta forma, en una nueva final europea (72-76).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad