Durante las regatas de la temporada se cerrarán dos carriles de la Avenida Marítima para que los aficionados puedan ver los botes
La Federación de Vela Latina Canaria de Botes celebra la aprobación del dispositivo de seguridad que permitirá a los aficionados seguir las regatas por tierra. Tras la aprobación previa por parte del Cabildo de Gran Canaria, en la jornada de hoy el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado luz verde definitiva, garantizando así el regreso de la competición.
Gracias a esta resolución, la Vela Latina Canaria volverá a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana, con la disputa del Concurso Memorial Vela Latina Canaria - Manuel Cabrera 'La Fiera', correspondiente a la tercera prueba de la Copa Cabildo de Gran Canaria, que se celebrará el sábado 5 de abril de 2025 a las 17:00 horas.
Desde la Federación de Vela Latina Canaria de Botes y los representantes de los 13 botes que conforman la flota, se valora positivamente esta aprobación, que permite garantizar la seguridad y el disfrute de la afición. Asimismo, reiteran la importancia de establecer un mecanismo ágil y efectivo para la planificación y aprobación del dispositivo en futuras temporadas, evitando así retrasos que puedan afectar al desarrollo de la competición.
La Federación agradece el apoyo de las instituciones implicadas y de toda la afición que ha permanecido firme en su compromiso con este deporte. Este sábado, la emoción y la tradición de la Vela Latina Canaria volverán a llenar la bahía capitalina.