Última jornada de la Copa en Primera Categoría y el Almogarén tiene a tiro ser líder. A los de Valsequillo les valdría con ganar al colista Unión Gáldar -este jueves a las 21:00 en el Terrero Municipal de Gáldar- para asegurarse la primera plaza, pero una derrota también podría servirles, ya que en el luchaverage general tienen una gran ventaja -+13 para Almogarén; +1 para el Santa Rita- y en el directo están empatados.
Para ello, los hermanos Déniz se verán las caras contra los de Juan Martel en una luchada en la que, a priori, parten como favoritos. Sin embargo, Jonathan Estévez, séptimo máximo tumbador de la categoría, o Moisés Pérez no se lo quieren poner nada fácil.
También a la misma hora, pero en el Terrero Tomás el Bombero, Castillo y Santa Rita se enfrentan con la segunda plaza en juego. Los amarillos vencieron en la idea por 9-12 y una victoria les valdría para quitarles la segunda plaza a los de la capital. Miguel Ángel Pérez y los hermanos Zamora prometen espectáculo sobre la arena.
Arranca la Copa Fundación La Caja de Canarias en Segunda Categoría
En el escalón de plata hay dos luchadas programadas para esta semana. El jueves a las 21:00 en La Gallera, Guanarteme y Maninidra abren el torneo más longevo de la Lucha Canaria. El segundo y tercer clasificado de la Liga Cabildo de Gran Canaria se pondrán en liza con el objetivo de comenzar con buen pie. En la competición doméstica, una luchada para cada uno.
Y, para el viernes a las 21:00 en el Salustiano Álamo Suárez, el recién campeón de la Segunda Categoría Unión Agüimes visita a un Ramón Jiménez que ya tiene el chip cambiado después de quedar último en la liga y con la necesidad de dar un paso adelante en la Copa.
La Copa en Tercera Categoría llega a su ecuador
Con toda la jornada programada para el jueves a las 21:00, el Castro Morales llega como líder invicto y con el objetivo de cerrar una primera vuelta perfecta. Para ello, deberá ganar a Los Guanches -tercer clasificado- en Lomo Cementerio. Los de Arucas llegan tras perder ante el Unión Sardina y nada mejor que resarcirse contra los primeros.
Por detrás en la clasificación espera el San Bartolomé, que afronta en el Municipal de Arguineguín una luchada ante el Unión Doctoral. El juvenil Héctor Zerpa, líder destacado en la lista de máximos tumbadores, quiere seguir haciendo de las suyas en la Copa.
Por la parte baja de la tabla, Vecinos Unidos y Tinamar se enfrentan en el José L. Sánchez queriendo escapar de la quema de las últimas posiciones y el Unión Sardina recibe en el Cruce de Arinaga al colista Roque Nublo, todavía inédito en la competición.