Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Granca
    29 de Marzo de 2025 - 00:00

    Lakovic: "El equipo está rindiendo bien y se merece todos los elogios"

    El técnico se mostró muy orgulloso por el esfuerzo que hizo el equipo para sacar la victoria hoy. Además, analizó varias de las claves del encuentro. 

    «Estas han sido nuestra prioridades, el rebote defensivo y defender bien, porque los cuatro partidos que hemos jugado hasta ahora han sido muy apretados, con un marcador bajo. Entonces, las posesiones defensivas valían doble y hemos sido conscientes de eso. Hemos remado y remado. En algunos momentos hemos tenido una ventaja de nueve o diez, que en este tipo de partidos puede significar veinte, pero Bahcesehir es un equipo excelente, que ha vuelto al partido, incluso estando dos puntos arriba al final. Con valentía y ejecución en la última jugada lo hemos sacado. Aquí estamos, todavía vivos en la serie».

    «La importancia de Nico en esos momentos de partido donde Bahcesheir ha apretado y ha estado arriba ha sido muy importante, pero también la de los demás compañeros. Es difícil individualizar en estos partidos, donde cada uno hace su trabajo y a cada uno le toca un trabajo diferente. Todos han estado excelsos hoy. Tuvimos problemas con faltas con algunos jugadores en la primera parte, por lo que puede parecer que no tenían tanto ritmo, pero todos han rendido y, por suerte, estamos vivos. La jugadas son unas u otras, pero es la ejecución es de los jugadores. Picasso puede pintar una jugadas pero si los jugadores no la ejecutan, no funcionará. Tengo suerte de tener a estos jugadores, que ejecutan bien las jugadas y esta vez ha salido de cara, pero también otras veces ha salido de cruz. Estamos contentos por la victoria y preocupados porque el ritmo que tenemos es muy difícil para nuestro equipo».

    «Es difícil. Se lo hemos comunicado a la liga Endesa, y no se podía hacer ningún cambio. El calendario se queda así. Es muy difícil preparar el partido de Unicaja, porque son las once y jugamos el domingo a las doce. Mañana haremos un poco de recuperación. Espero que el foco para este partido sea el bien de todos los jugadores y que todos estén bien enfocados en que no pase nada que nadie quiere y que nadie se haga daño. Como comparación, Bahcesehir viaja a casa en chárter y la liga turca ha cancelado el partido de este fin de semana. Las condiciones, unas y otras, están ahí. Jugaremos el mejor partido que podamos».

    «Sí, desgasta más, pero también a nuestro rival. Para esto era muy importante rebotar bien y cerrar el rebote defensivo bien. Intentar sobreponer nuestro timo y jugar más rápido, porque a ellos les gusta jugar cinco contra cinco porque ahí tienen calidad. Quieren controlar el partido. En este caso, cuando tuvimos oportunidades para correr, fuimos eficientes. Por eso nos hemos sentido mejor dentro del partido».

    «El miércoles, cuando hemos vuelto, eran 106.000 kilómetros hecho con 62 aviones y una franquicia NBA hace en una temporada 80-85000. Nosotros estamos ahora a final de marzo y quedan dos meses y unos aviones más. Esto que tenemos nosotros no lo tiene nadie. Los jugadores, que podrían quejarse, viajan, juegan y están muchos dias alejados de sus familias. Pero estamos aquí, peleando. Hemos hecho semifinal de Copa del Rey y semifinal de BKT EuroCup. Hemos tenido algunas turbulencias al principio, con dificultades y con un jugador importante con una lesión grave, pero este equipo no se ha rendido. El equipo está rindiendo bien y se merece todos los elogios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad