Los amarillos ponen las tablas en la semifinales de BKT EuroCup con un triunfo mágico en un final de lo más emocionante. El tercer partido, el próximo miércoles a las 17:00h.
Había llegado la hora, el Dreamland Gran Canaria salía a por el empate en casa, en el Gran Canaria Arena. Los amarillos comenzaban mejor la contienda, con un 3-0 gracias a un triple de Nico Brussino y con una afición muy metida en el partido. Después de que los colegiados revisaran una acción, Bahcesehir College Istanbul respondía de dos, pero ahí iba a estar Mike Tobey para volver a sumar al casillero (5-2, minuto 3). El cuadro insular se mantenía por delante con un +5, respondiendo bien a los ataques rivales. Nico Brussino y Andrew Albicy ponían el 9-2, lo que obligaba a Radonjic a pedir tiempo muerto. Con el paso de los minutos, la escuadra turca se acercaba, llegando al 12-10 después de un triple del Dreamland Gran Canaria y un triple del equipo de Estambul. Con 3:16 minutos para el final del primer cuarto, el marcador era de 15-12 después de un gran 2+1 de Conditt IV que celebraba todo el pabellón. 24-21 era el resultado al final de los diez primeros minutos.
El Dreamland Gran Canaria mandaba por 3 (24-21), una dura batalla se estaba viviendo en el feudo isleño. Joe Thomasson inauguraba el marcador para los amarillos en el segundo cuarto con una canasta especialidad de la casa. Sin embargo, Simonovic iba a sumar también para Bahcesehir College Istanbul. 26-23, los turcos se mantenían cerca en el marcador. El partido seguía siendo de lo más igualado. Pierre Pelos volvía a adelantar a los suyos en un momento de partido de lo más tenso. Pierre Pelos ponía el empate desde la linea de tiro libre. 32-32 era el marcador a falta de 3:46 minutos para llegar al descanso. El Gran Canaria Arena seguía animando a sus jugadores, estaba en juego que los amarillos siguieran vivos en Europa.
Viente minutos por delante y un triunfo de enorme importancia en juego. Los pupilos de Lakovic mandaban por 43-36, siendo superiores en los primeros compases del tercer cuarto. Nico Brussino aparecía en escena. El argentino volvía a la carga con una nueva canasta para los suyos. Mucha intensidad y un partido muy duro el que se estaba disputando en el Gran Canaria Arena. Los insulares querían la victoria a toda costa y lo estaban demostrando en cada jugada, con esfuerzo y sacrificio. En el Bahcesehir College Istanbul, Ponitka estaba siendo el más destacado hasta el momento, con 9 de valoración. 50-48 en los últimos minutos del cuarto. Conseguir el triunfo no iba a ser algo fácil, y menos contra un Bahcesehir College Istanbul que seguía muy de cerca al cuadro canario. La tensión aumentaba por momentos en un partido en el que se estaban decidiendo muchas cosas. Al final del tercer cuarto, el marcador era de 52-50.
Solamente quedaban diez minutos por disputar, 53-50, era el momento para que el Dreamland Gran Canaria diera un paso adelante en un momento importante. Ponitka anotaba un nuevo triple para silenciar al Gran Canaria Arena (55-57). Tras ese triple, Jaka Lakovic pedía tiempo muerto. Quedaba un mundo por disputar, el final del partido iba a ser muy largo para ambos equipos. El encuentro llegaba a la mitad del tercer cuarto con Bahcesehir College Istanbul mandando por dos puntos (57-61). Nico Brussino, que se ponía una vez más la capa de héroe, anotaba otro triple para poner a todo el pabellón en pie. 63-61 y 4:00 minutos por jugar. Máxima igualdad en un final emocionante. Con treinta segundos para el final del partido, el marcador era de 66-66.
El Gran Canaria Arena iba a vivir un final de película, con un Caleb Homesley anotando un 2+1 en el último segundo. De esta manera, el cuadro amarillo ganaba (69-68) y empataba la serie de semifinales de BKT EuroCup.