Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Granca
    27 de Marzo de 2025 - 15:28

    Lakovic: "Hay que vivir el momento, posesión a posesión y focalizados en las pequeñas cosas"

    El técnico habla en la previa del segundo partido ante Bahcesehir College Istanbul, haciendo hincapié en varios aspectos del juego y en la importancia de la afición amarilla.

    «Creo que el equipo está bien. Hemos viajado todo el día de ayer. Hasta ahora no tengo toda la información de los fisioterapeutas. Vamos a ver cómo está el equipo, pero creo que todos deberían estar preparados para jugar mañana».

    «Sobre todo, tenemos que mejorar nuestro rebote defensivo, porque nos hicieron mucho daño ahí. Nos han cogido veinte rebotes ofensivos, nos han hecho mucho daño, y han anotado veinte puntos de segunda oportunidad. En ataque tenemos que mejorar nuestras lecturas en su defensa de cambios, donde nos hemos atascado. Con esto, junto a las cosas que hemos hecho bien y que podemos hacer mejor, deberíamos estar bien».

    «Como he dicho, podemos estar más agresivos incluso, pero creo que no ha faltado esfuerzo. En estos partidos la actitud y el esfuerzo siempre están, pero hay cosas que no hemos hecho bien defensivamente. Pero, por otra parte, tenemos que saber que Bahcesehir es un equipo que juega muy bien y que tiene jugadores con mucha calidad y experiencia. En algunos momentos del partido siempre van a encontrar ventajas y sitios desde lo que anotar puntos. Eso es así, tenemos que saber que el otro equipo también juega. Tenemos que hacer algunas cosas mejor, como el rebote defensivo y jugar más fluido contra su defensa de cambios, donde nos han hecho parar un poco más de la cuenta».

    «Hay que recuperarse bien primero y preparar algunos aspectos que necesitamos hacer mejor dentro de nuestro ataque y en el aspecto defensivo. Hay que ser consciente en defensa de esto, que todos tenemos que ayudar en el rebote, debemos participar los cinco jugadores en el rebote defensivo, porque nos va a dar oportunidades de construir nuestro juego en transición. Esto nos ha hecho falta en Estambul».

    «Creo que ya hemos hablado de esto antes de empezar la eliminatoria. Es un poco diferente a los partidos de vida o muerte. Tras una victoria o derrota en una serie de playoff tienes que manejar tus emociones bien. Es un partido que hemos perdido, la serie se queda en 1-0, podríamos haber perdido de uno o de treinta. Hemos llegado a estar entre los cuatro mejores de BKT EuroCup y tenemos seguir con mucha confianza porque el equipo está bien preparado para esta cita. Sin pensar atrás, o delante, hay que vivir el momento, posesión a posesión y focalizados en las pequeñas cosas que tenemos que hacer. Esto nos va sacar los nervios. Las pequeñas cosas bien hechas serán nuestro foco para mañana».

    «Creo que este aspecto es un factor importante en esta semana. Jugaremos cuatro partidos en ocho días, con dos viajes largos. En una semana así, con estas condiciones es muy difícil, pero lo estamos haciendo durante toda la temporada. La importancia del partido exigirá mucho físicamente, pero el equipo está motivado y, con nuestra gente, nuestro equipo estará preparado para competir bien».

    «Andrew arrastra problemas físicos de Girona. Puede que no esté al 100%, pero mañana confío en que estará preparado para jugar. Su 100% y su impacto en el juego es súper importante. Es nuestro faro, enseña la luz y la manera de hacer las cosas, y los demás se contagian y le siguen. Confío en que Andrew hará esto que siempre hace».

    «Primero de todo, nuestra afición será muy importante. Las lecturas de partido para bien y para mal serán importantes, porque en la segunda parte vimos que, cuando hacemos nuestras cosas bien, podemos jugar bien y encontrar buenas posesiones defensivas y en ataque. Tenemos que mejorar nuestra fluidez en situaciones donde ellos han usado defensa de cambios. Es eso, no es qué hacemos, sino cómo lo hacemos».

    «Sí, creo que esta experiencia te da un poco más de seguridad. Los jugadores saben qué partido se juegan y no se ponen demasiado nerviosos y saben que el partido se juega durante los cuarenta minutos. Tenemos experiencia de estos partidos, pero también hay que poner todo en práctica mañana. Hay que tener claro a lo que queremos jugar en ciertas situaciones en ataque».

    «Creo que, de alguna manera, sí. Cada temporada es diferente y creo que, esta temporada, ha sido bastante dura para el equipo. Pienso que hemos cambiado bastante al equipo, más que en los dos últimos años. Todos los jugadores tuvieron que asimilar su rol y una nueva filosofía. En mi opinión, esto duró más de lo que pensábamos, y por eso pensamos que nos costó más de la cuenta disfrutar del camino. Con todas las dificultades y con lesiones graves incluso, al final lo hemos disfrutado. Ahora, cuando estamos consiguiendo algunos objetivos marcados, estamos viendo que todo este proceso era para algo. Esto te llena de orgullo. Estoy contento porque al final ves que los objetivos marcados están llegando y puedes estar contento, y más con estos jugadores que han pasado momentos difíciles».

    «Hay pocas cosas que los dos equipos vayan a cambiar. Los tres partidos que hemos jugado contra ellos fueron bastante similares, tanto en anotación, físico y conceptos usados en ataque y defensa. Los dos equipos tienen un alto nivel de calidad y ya les conocemos. Creo que no habrá muchas diferencias. Mañana es intensidad y esfuerzo, haciendo tus cosas bien y esperar que nuestro acierto esté al nivel para sacar más en ataque».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad