Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Granca
    25 de Marzo de 2025 - 19:14

    El Granca pierde el primer round en Turquía (74-66)

    El Dreamland Gran Canaria no puede igualar el físico del Bahcesehir y cede el primer partido de la eliminatoria en tierras turcas. Los de Lakovic arrancaron el partido con mucha fuerza pero con el paso de los minutos se vieron superados por el equipo de Radonjic en ambos lados de la pista. Tras verse 18 puntos por debajo, los claretianos despertaron desde la defensa para llegar al último cuarto con opciones pero acabaron quedándose cortos (74-66). Mike Tobey, jugador más destacado de los amarillos con 19 de valoración.

    El partido comenzó con ambos equipos gozando de buen acierto sobre todo desde el 6.75 con dos triples para cada uno. Dreamland Gran Canaria arrancó con solidez en ambos lados de la cancha, construyendo sus ataques de manera efectiva bajo la batuta de un recuperado Andrew Albicy, quien dirigía por completo la ofensiva claretiana. Su conexión con Mike Tobey fue clave en este arranque, con el pívot firmando siete puntos rápidos.En defensa, los amarillos lograron incomodar a Bahcesehir, forzando varias pérdidas y obligando a los turcos a trabajar cada posesión con mayor dificultad. Sin embargo, con el paso de los minutos, los locales ajustaron su presión, elevando el nivel físico y mejorando la lectura defensiva. Este cambio permitió a los de Estambul darle la vuelta al marcador, impulsados por la irrupción de Axel Bouteille. El jugador galo tomó el mando ofensivo y, junto a las aportaciones de Hazer y Simonovic, guió a su equipo a un parcial favorable que les dio una ventaja de cinco puntos. Para cortar el doloroso parcial, Lakovic optó por pedir tiempo muerto. El regreso a pista trajo consigo una mejor versión claretiana en lo ofensivo igualando la agresividad hacia canasta para regresar a la senda anotadora pero el apartado defensivo seguía sin mejorar, con una defensa blanda entre la que Bahcesehir se sentía cómodo con jugadores como Bouteille y Cavanaugh. Una canasta de Homesley sobre la bocina acortó distancias para el Granca y así finalizar el primer cuarto con un 27-21.

    El arranque del segundo período no trajo buenas noticias para un Dreamland Gran Canaria que veía como con el paso del tiempo su distancia a remontar era cada vez mayor frente a un conjunto turco en frente que estaba lucido a nivel ofensivo. Hazer fue el encargado de abrir la veda en el cuarto para que Korkmaz hiciera de verdugo con 5 puntos para poner la máxima hasta el momento (+13). Los primeros puntos de los claretianos en el cuarto tardaron más de tres minutos en llegar y lo hicieron desde la línea de tiros libres, cortesía de Caleb Homesley. Sin embargo, esto no supuso un punto de inflexión en el partido, ya que los de Radonjic continuaban dominando con una defensa agresiva y un ataque fluido. Un triple liberado de Smith ahondó aún más la herida de los amarillos, que no lograban encontrar soluciones en ninguno de los dos lados de la cancha. Cuando peor estaba su equipo, apareció John Shurna para traerles esperanzas con 6 puntos consecutivos que parecían cambiar las cosas. Sin embargo, pese a que el Granca estaba consiguiendo sacar rédito en la pintura para recortar la distancia, Bahcesehir seguía realmente acertado en ataque, consiguiendo canastas de todo tipo. Además su buena defensa consiguió provocar múltiples perdidas de un Dreamland que no era capaz de mantener el ritmo en ambos lados de la pista. Caleb Homnesley volvió a ser el último jugador en anotar en el período con unos tiros libres que dejaban a los suyos 12 puntos por debajo al descanso (49-37).

    Una vez más, los de Lakovic comenzaron el cuarto con mal pie, permitiendo que los turcos ampliaran su ventaja con un parcial de 5-0, en el que destacó otro triple del ex aurinegro Tyler Cavanaugh. Lakovic no tardó en parar el partido viendo que el nivel mostrado por su equipo estaba realmente lejos de ser de su agrado. Axel Bouteille continuaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa amarilla, castigándolos con su acierto ofensivo. Pese a ello, los claretianos encontraron un resquicio de esperanza con dos triples consecutivos de Joe Thomasson y Nico Brussino, que les permitieron reducir la desventaja y ganar confianza en la cancha. Sin embargo el buen momento ofensivo del Granca se diluyó tras un tiro en suspensión de Caleb Homesley. A partir de ese punto, los de Lakovic volvieron a sufrir para encontrar el aro con facilidad. Aun así, en el aspecto defensivo sí se notó una mejoría, logrando contener el ataque turco y dejándolos en tan solo 11 puntos tras nueve minutos de juego. Este esfuerzo les permitió mantenerse en la pelea, con la diferencia acercándose poco a poco a la barrera psicológica de los 10 puntos. George Conditt IV fue claro protagonista del tercer cuarto dando un paso adelante que trajo consigo alguno de los mejores minutos del Granca en la eliminatoria, con 3 puntos suyos y un tapón que inyectaban mucha energía a los de Lakovic. En la última jugada los de Lakovic lograron quedarse 62-52 tras un triple de Mehdy Ngouama que les daba alas para luchar por la victoria. 

    Con la diferencia en 10 puntos, el partido fue otro por completo con un Dreamland Gran Canaria con energías renovadas consiguiendo doblegar a un Bahcesehir que cometía varios fallos en sus ataques debido a la gran defensa empleada por los pupilos de Lakovic. Sin embargo la remontada no podía erigirse solo desde la defensa, los puntos en ataque importaban y allí fue donde irrumpió Mehdy Ngouama quien tras ya ser decisivo en octavos frente a Reyer Venezia, volvería a serlo en semifinales tras aparecer en el último cuarto y ser el referente ofensivo de los suyos en los momentos decisivos. Tras un 2+1 de Jaleen Smith y un par de ataques errados por los claretianos, estos lograron reencontrarse con el aro. Un robo clave de Joe Thomasson, coronado con una bandeja en transición, los acercó aún más en el marcador, obligando a Radonjic a pedir tiempo muerto. La pausa surtió efecto para los locales, que lograron recuperar parte de su ventaja hasta los 9 gracias a seis puntos consecutivos de Marko Simonovic. La falta de autoridad en el cierre del rebote y las segundas oportunidades estaban siendo las asignaturas pendientes del Granca para poder luchar realmente por una victoria que con el paso de los segundos, cada vez veía más lejos. Las dificultades de los amarillos para anotar en los útimos minutos les sentenciaron en la lucha por poner el 1-0 en la eliminatoria y Marko Simonovic fue el verdugo definitivo con 18 puntos en su cuenta particular. Pese a la derrota, los de Lakovic aún tienen una bala más en la recámara: este viernes en el Gran Canaria Arena buscarán igualar la serie y mantenerse con opciones de alcanzar la final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad