Con más fuerza que nunca llega, de nuevo a Gran Canaria, un evento de talla internacional como el V New Kumite Rules-Golden Rise II, que acogerá el pabellón Juan Beltrán Sierra de Las Palmas de Gran Canaria el próximo cinco de abril.
Un evento innovador y novedoso inspirado en el Kickboxing y en la lucha y que presentará a ocho luchadores, que se enfrentarán entre sí a un asalto de tres minutos, en dos llaves de cuatro competidores. Los mejores de cada llave se verán las caras en la final, que se disputará a un solo asalto de tres minutos.
El New Kumite Rules contará con la presencia estelar del dos veces campeón del Mundo de K1 Profesional WAKO, Aixay Hernández, el gran favorito para alzarse con el prestigioso cinturón.
El campeón teldense aseguró que “el título se va a quedar en casa. Estoy bien preparado y no siento presión de cara a un torneo que quiero ganar para seguir progresando. Mis rivales son todos muy buenos y los respeto, pero voy a salir a ganar. Animo al público a que vaya a vernos, porque habrá fuego y saltarán chispas”.
Aixay Hernández, un bicampeón decidido a hacer historia
El luchador, conocido como “El Puma”, valoró la importancia de “jugar” en casa: “Pelear en casa es especial, distinto, y me llena de motivación. Tengo ganas de que empiece ya el New Kumite Rules para disfrutarlo”.
El cartel de aspirantes al título lo integran el teldense Aixay Hernández; el portugués Muacir Tiger; el rumano Mihail Danut; el andaluz Fernando Martín; el melillense Ayoub Benaddya; el hispanomarroquí Said Ennayeb, ganador en 2021; el francés Alan Leveque, y Álex Fernández.
Los préambulos del show mostrarán el ‘Road To Kumite’ que ofrecerá combates amateur “para la promoción deportiva, para que se vea la gran cantera que tenemos y para que los jóvenes peleadores se ganen el derecho a participar en la próxima edición del evento”, explicó el promotor, Néstor Navarro, a la sazón presidente de la Federación Canaria de Kickboxing y Muay Thai.
El representante de la promotora Fight Events se mostró “muy ilusionado por lo que esperamos sea un éxito en todos los aspectos”, dijo, antes de advertir que ”no tarden en hacerse con las entradas, porque quedan pocas en un espectáculo que hemos mejorado con más premios y combates”.
Néstor Navarro recordó que uno de los grandes alicientes radica “en el espectáculo, la intensidad y el sacrificio de unos deportistas que llevan preparándose durante muchos meses para reflejar ese esfuerzo en un solo día. Y eso es algo que valora una afición que, a buen seguro, va a vibrar con la velada”.
El V New Kumite Rules, un espectáculo total
El V Kumite Rules estará salpicado de cuatro combates entre grandes luchadores con los que dotar de un mayor espectáculo al evento, las denominadas “SuperFights” y está previsto que la afición que acuda al Juan Beltrán Sierra disfrute, no solo de las peleas, sino de un autentico show con la presentación de los protagonistas, animación, música, speaker y actos paralelos
La plataforma de combate del ‘Kumite Rules’ se diferencia de la típica jaula de MMA o el clásico ring de boxeo, ya que será una superficie de 7x7 metros con una elevación de 65 centímetros del suelo y no dispone de cuerdas ni postes, circunstancia que propicia que los combates sean más eléctricos y atractivo.
El asesor de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Víctor Navarro, hizo referencia “a la importancia de eventos de estas características que presentan a peleadores de máximo nivel en una isla que está en auge y que consolida a los deportes de contacto”, señaló.
Asimismo, la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, incidió en “la oportunidad que supone para los peleadores amateur tomar parte en esta gran cita deportiva en la que primará el espectáculo total, el deporte y la diversión”, apostilló.
Venta de entradas
Están a tiempo de comprar las entradas en la la página web de Fight Events, la oficial del evento: NEW KUMITE RULES – GOLDEN RISE EDITION – Fight Events
El V New Kumite Rules-Golden Rise II está organizado por la promotora Fight Events y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y las empresas privadas P-Luche Fightewar, Victory Gloves, Custom Fighter, Factoría Digital y La Fábrica Canaria.