La penúltima jornada de la Superliga 2 acogía, en el grupo C, el siempre apasionante derbi grancanario entre el Guía CDV Universidad Fernando Pessoa Canarias y el Hidramar Emalsa Gran Canaria. Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con los deberes de la temporada hechos, las guienses con su billete para disputar la fase final y, por su parte, las capitalinas con la permanencia en la categoría asegurada.
Bajo este escenario y con la afición del Guía volcada con su equipo, el partido no defraudó, ya que a pesar del dominio local en algunos compases de la contienda, se pudieron ver grandes acciones de ataque y defensa por parte de ambos equipos.
El primer set se inició con un juego muy sólido por parte de las locales, que rápidamente alcanzaron un parcial de 5-0. A pesar de los intentos por parte del Hidramar Emalsa Gran Canaria de reducir la misma, el Guía CDV UFP Canarias no quería tener ningún contratiempo y no dejó escapar la oportunidad de cerrar la primera manga por 25-20.
El segundo set fue muy similar, un equipo visitante que trataba de desplegar su mejor juego pero que enfrente se topaba con la defensa y el bloqueo del segundo mejor equipo clasificado del grupo C. Todo ello hizo que el Guía CDV UFPC se adueñara también del segundo parcial (25-17).
El último set arrancó muy igualado, y así lo reflejaba el marcador, tan sólo pequeñas ventajas que rápidamente se disipaban. Esta igualdad permitió ver grandes jugadas para el deleite del público asistente, que fueron testigo de las tres oportunidades que tuvo el Hidramar Emalsa Gran Canaria para hacerse con el set. Sin embargo, no fueron suficientes y, bastó una única ocasión para que el Guía UFP Canarias cerrara el encuentro 29-27.