El partido se disputará a partir de las 16.00, siempre hora canaria, en el Pabellón Moisés Ruiz
Unicaja Costa de Almería – CV Guaguas Las Palmas de Gran Canaria es sinónimo de buen voleibol, del exitoso, en el Siglo XX y también en la tercera década del actual. Ese es el encuentro que se vivirá este sábado, 15 de marzo, en el cierre de la competición regular de la Superliga. Y quién sabe si tal vez haya un nuevo duelo en los play-offs que ambos clubes jugarán desde el sábado 22. Ninguno de los dos conoce aún a su primer rival.
En esa tarde de horario unificado, 16.00, siempre hora canaria, en la que se mirará a la cancha y también a la información que vaya generando cada club en sus redes, el equipo del CV Guaguas vivirá un ensayo, exigente, de lo que se puede encontrar en los cruces del play-off al título.
El conjunto isleño se ha impuesto en las dos ocasiones que se ha enfrentado esta temporada a los verdillos, en la Supercopa de España, por 3-0 (25-18, 25-18 y 25-10) y en la primera vuelta, disputada en Gran Canaria, también por 3-0 (27-25, en 30 minutos, 25-13, en 21’ y 25-18 en 25’).
Pero, el crecimiento del Unicaja Almería ha sido evidente en el segundo tramo de la campaña, y además se ha reforzado con el norteamericano Brandon Rattray, a quien conocen muy bien en el club grancanario puesto que lució el número nueve de su camiseta en la temporada 2022-2023.
Tras Lugo, su primer equipo en España, llega el CV Guaguas, su segundo equipo, a Almería, en la que definía como su “temporada favorita de toda mi carrera profesional: La playa, la gente, estaba ahí con mi mejor amigo, Matt Knigge, jugamos juntos allí y fue un año increíble para nosotros, 29-0 en Superliga, sin perder ningún partido, ganamos las finales… increíble”. Pero ahora lo suyo es el Moisés Ruiz y los suyos son los verdes: “Ha sido muy lindo jugar por primera vez en casa, con toda la afición, que anima muchísimo y me transmitió muy buenas sensaciones”.