El club recogió el galardón a la “gesta deportiva colectiva” y Emiliano Trovento recibió el Balón de Oro Canario
La noche del lunes 17 de febrero quedará marcada como una de las más especiales en la historia del CD Unión Sur Yaiza, un club que continúa cosechando éxitos deportivos gracias al esfuerzo colectivo y al trabajo de su plantilla. Durante la Gala del Deporte celebrada en Los Jameos del Agua, el club fue reconocido con el premio en la categoría "Gesta Deportiva Colectiva Masculina", un galardón que celebra el ascenso logrado a la Segunda Federación.
En un acto organizado por el Cabildo de Lanzarote, el presidente del club, Bernardo Povedano, junto con el jugador Nauzet Pérez, subió al escenario para recoger este reconocimiento. "El premio recibido en esta gala organizada por el Cabildo de Lanzarote es el culmen de una temporada maravillosa que nos llevó a donde estamos ahora", destacó Povedano en su discurso, agradeciendo tanto a la ciudadanía que propuso al club como a los miembros del jurado por su decisión.
El presidente también tuvo palabras de reconocimiento hacia los otros nominados de la noche, el CB San José Obrero masculino y los regatistas Cristian Sánchez y Alfredo González. "Esta vez nos ha tocado a nosotros, pero cualquiera podía habérselo llevado, porque sin duda han hecho también grandes gestas para estar nominados", añadió, demostrando un espíritu de respeto y los valores que tanto se sombraron en la gala.
Por otro lado, en la Gala del Balón de Oro Canario de la Tercera Federación, celebrada en la Sala Andrómeda del Complejo Turístico Costa Martianez en Puerto de la Cruz, el CD Unión Sur Yaiza también estuvo presente. Tres jugadores fueron nominados para llevarse el galardón, entre ellos Moha y Emiliano Trovento, por la temporada realizada el año pasado con conjunto sureño, además de Fabricio, ahora en el equipo verdillo, pero el año pasado en el CD Tenerife “B”. Finalmente, fue el mediapunta argentino Emiliano Trovento quien se alzó con el premio gracias a su destacada actuación durante la temporada 2023/2024, en la que anotó 12 goles.
Emiliano Trovento se mostró “contento por el reconocimiento y agradecido a todos mis compañeros por ayudarme a conseguirlo”, y añadió “gracias a Bernardo Povedano, porque sin él hubiera sido imposible conseguir este galardón”.
Este doble reconocimiento refleja el esfuerzo y el compromiso de los jugadores y la directiva del CD Unión Sur Yaiza, que continúan demostrando que el club es un referente dentro del deporte canario.
Para cerrar una jornada llena de celebraciones, la plantilla tendrá hoy una jornada de descanso antes de regresar a los entrenamientos mañana, a las 10:00 horas, en el Campo Municipal de Yaiza, para seguir preparando el próximo desafío: el derbi frente al Atlético Paso en La Palma, que se disputará el domingo 23 de febrero a las 11:30 horas.