Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    15 de Febrero de 2025 - 14:07

    Avarca de Menorca será rival de CV Sayre CC La Ballena en semifinales del Torneo del KO

    El anfitrión no falla en casa. Avarca de Menorca supera a CV Kiele Socuéllamos en cuatro sets y se convierte en el segundo semifinalista de esta nueva edición de la Copa de SM La Reina Iberdrola. El conjunto balear se medirá a CV Sayre CC La Ballena este sábado a las 17:00h.

    Comenzó el segundo Cuarto de Final en el Municipal de Ciutadella. El equipo local se estrenó en casa mostrando autoridad, superiores en acciones ofensivas y seguras de su juego colectivo. Ante un Kiele que no lograba meterse en el partido, las de Bep Llorens golpeaban primero con un contundente 25-14.

    Kiele Socuéllamos reaccionó en el segundo set. La recepción funcionaba mejor, lo que permitía a Silvia Araco distribuir el juego entre sus atacantes, mejorando la línea ofensiva del cuadro manchego. El equipo bajo las directrices de Chema Rodríguez comenzó dominando el marcador, aunque no por mucho tiempo. Llegado el ecuador de la manga, Avarca de Menorca, liderado por una muy inspirada Jimena Fernández, lograba revertir la situación y hacerse con el segundo set por 25-23.

    A pesar de rozar el triunfo con la punta de los dedo, aún quedaba partido por delante para las de Ciutadella, que al comienzo del tercer set se dejaron ir de más de tres puntos. CV KIele Socuéllamos, aprovechando su mejora de rendimiento y sin darse por vencido, evitando los errores no forzado que entonces mermaban a Avarca de Menorca, logró estirar el segundo choque de cuartos de final, llevándose el set por 21-25. Los puntos de Ane Cengotitabengoa y Felicitas Barbero fueron clave en la tercera manga.

    El cuarto set fue un completo acoso y derribo al conjunto socuellamino. Avarca de Menorca arrancó la pantalla marcador con un parcial de 8-2 que desanimó al equipo rival. CV Kiele Socuéllamos no lograba salir del atolladero, siendo incapaz de frenar los remates imparables de las baleares. Las locales, cada vez más animadas, con la grada de su parte, se hicieron con el cuarto y definitivo set por un claro 25-7.

    Con este triunfo en su debut en este 50 cumpleaños de la Copa, Avarca de Menorca se medirá ante CV Sayre CC La Ballena en la primera semifinal del sábado, que tendrá lugar a las 17h y podrá verse en directo a través de RTVE Play y @voleytv (YouTube), además de sus respectivas televisiones autonómicas. 

    Ficha Técnica: Segundo partido de Cuartos de Final de la L Copa de SM La Reina Iberdrola que se disputa en Ciutadella, Menorca, entre Avarca de Menorca y CV Kiele Socuéllamos.

    Avarca de Menorca: Ivone Martínez (1), Patricia Rodríguez (L), Marcella Amaral (17), Grecia Castro (7), Carla Jiménez (13), Antonela Fortuna (14) y Jimena Fernández (21). También jugaron: Zoi Mavrommatis (7) y Marina Saucedo.

    CV Kiele Socuéllamos: Renata Benedito (6), Silvia Araco (1), Felicitas Barbero (16), Denia Bravo (10), Ane Cengotitabengoa (11), Katarina Osadchuk (5) y Eli A. González (L). También jugaron: Javiera Plasencia, Andria Mendonça.

    Parciales: 25-14 (23´), 25-23 (32´), 21-25 (29´), 25-7 (20’).

    Árbitros: Daniel Gálvez y Juan Antonio Erce.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad