El Elefante Rosa completa sin incidentes la etapa 10 en la que han combinado las pistas rápidas con una parte más técnica y de navegación, para llegar a Shubaytah, donde pasarán la noche en un campamento.
Rafa Lesmes daba su parte de carrera desde el campamento de Shubaytah :“La etapa 10 ha sido muy bonita, larga pero ha merecido la pena. En los 150 kilómetros de la primera parte logramos coger un buen ritmo y fue muy divertida. Ya entrada la tarde nos tocaron otros 150 o 160 kilómetros de navegación y la verdad es que también fue una gozada. No hemos tenido ningún incidente. Se da la particularidad de que nos hemos encontrado con muchos vehículos detenidos a los lados de la carretera porque según nos indican en el propio campamento no habrá cobertura y seguramente tampoco en las próximas 48 horas, por lo que todos hemos aprovechado para contactar con los nuestros para poder transmitirles que todo va bien”.
Mañana arranca la undécima y penúltima etapa del Dakar Classic, con inicio y final en Shubaytah, con un enlace largo de 258 kilómetros y una especial de 211, en un nuevo desafío Empty Quarter, en un territorio plagado de trampas en forma de agujeros en la arena y en el que se han establecido tres trazados diferentes para que los camiones no tengan que estar demasiado tiempo parados en las dunas.