Publicidad

Publicidad

  • Granca
    02 de Enero de 2025 - 22:00

    El Granca se queda en 2024 ante el Hapoel

    El Dreamland Gran Canaria no levanta cabeza tras caer en Badalona y suma otra derrota, esta para abrir el año nuevo, ante el Hapoel de Tel Aviv de Dimitris Itouidis. Los de Lakovic estuvieron completamente desaparecidos durante todo el partido; no encontraron acierto de ningún tipo y se vieron ampliamente superados en el apartado físico por el equipo rival (64-87). Carlos Alocén, jugador más destacado de los amarillos con 16 de valoración. 

    El partido comenzó con un Granca algo tibio en contraposición con un Hapoel enchufado desde el primer segundo. Los israelíes fueron los encargados de abrir el marcador con un triple de Foster, sin embargo Carlos Alocén asumió galones desde el principio y fue el principal líder de los amarillos sobre la pista ante la baja de Andrew Albicy. Pese a los intentos del maño por hacerle frente a los de Itoudis, los claretianos fueron incapaces de frenar al binomio formado Jonathan Motley y Yan Madar los cuales estaban, hasta el primer tiempo muerto, contando con un acierto sobresaliente. Para tratar de revertir la situación, Jaka Lakovic decidió sorprender al introducir en pista a Dylan Bordón y pese a desparpajo del argentino, no fue capaz de cambiar la dinámica de los amarillos sobre el parqué. Motley seguía dominando la zona del Gran Canaria Arena a su antojo con 11 puntos en el primer cuarto. El técnico del Gran Canaria paró el partido para reorganizar a los suyos de cara al último minuto y gracias a un buzzer beaterde Dylan Bordón, los claretianos acortaron mínimamente la distancia a los 14 puntos (12-26). 

    Los grancanarios entraron con mucha fuerza en el segundo cuarto con 5 puntos consecutivos de Caleb Homesley. Pese a ello, los pupilos de Itoudis no dejaron a los locales acercarse en demasía en el electrónico y con un contundente parcial de 0-8 anularon todo atisbo de remontada por el momento. Lakovic tuvo que pedir otro tiempo muerto buscando algún elemento donde poder hacerle daño al conjunto isrealí para evitar que el partido se les fuera ya en la primera mitad. El Granca trataba de aprovechar puntos de Thomasson y conditt para reincorporarse en el encuentro pero ahora sería Bruno Caboclo el verdugo que frenaría en seco a los amarillos. Los jugadores de Dreamland estaban desquiciados, no les salía nada bien mientras que a sus rivales les salía todo. En un lado; a Brussino estaba desacertado desde el tiro libre y a Homesley se le salieron varios tiros por poco; a la par que en el contrario Caboclo se gustaba con un despliegue físico en la pintura y Blayzer metía una bomba sobre la bocina para hundir todavía más a los de Lakovic que se marchaban al descanso cayendo por 25-51. 

    Ya en la segunda parte, Carlos Alocén arrancó como un obús dispuesto a mantener a su equipo con vida en un partido para el que ya estaba prácticamente defenestrados. El maño hizo jugar al Granca a un nivel de fluidez que no habían conseguido durante todo el encuentro y además, estuvo acertado de cara a canasta; gracias a este desempeño la distancia se llegó a recortar a los 20 puntos. Otro factor clave para la mejora claretiana fue una mayor intensidad defensiva, provocando que los de Itouidis estuvieran incómodos y al límite de la posesión en varios de sus ataques. A partir de este momento, el duelo entró en un intercambio de golpes que de poco le servía a un equipo de Jaka Lakovic al que cada vez le quedaba menos tiempo para, por lo menos, para maquillar el marcador. Un triple más de Timor ahondaba en la herida de los amarillos que pese a pasar por un buen momento en el tercer cuarto, veían que los israelitas se marchaban al último cuarto dominando el electrónico por 43-67.

    Hapoel arrancaba los 10 minutos finales con el mismo nivel de acierto que mostraron durante todo el encuentro con un triple de Wainwright y canastas de Ginat y Blakeney. Por la parte claretiana, Miqui Salvó anotó 6 puntos consecutivos para reducir una renta que era demasiado grande en contra de su equipo. Pese a las rotaciones empleadas por Itouidis en el último cuarto, su equipo no bajaba el acelerador y un inspiradisimo Antonio Blakeney aumentaba la agonía de los canariones con un 3+1 que sirvió como un claro reflejo de lo que estaba siendo el partido en el Gran Canaria Arena. En la recta final del encuentro, Lakovic decidió también rotar poniendo ya la mirada en la visita a Granada al juntar sobre el parqué a los 3 canteranos Bordón, Urbaniak y Diop. Dreamland apenas pudo maquillar el electrónico y de esta forma sumaba una de sus derrotas más duras de todo el curso. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad