Publicidad

Publicidad

  • Granca
    26 de Diciembre de 2024 - 12:43

    Lakovic: "Necesitamos hacer un partido perfecto"

    El entrenador del Dreamland Gran Canaria hizo hincapié en varios aspectos, como la importancia de «correr en transición defensiva y proteger el rebote defensivo», además de la importancia de la afición amarilla.

    «El equipo está bien. John no estará para mañana porque está recuperándose y haciendo algunas cosas en la cancha. Pero no llegará mañana».

    «Massamba nos da más movilidad en el puesto de cinco, y Jakub podría estar más en el puesto de cuatro. No creo que debamos decir lo de quién se come a quién, porque todos van ayudado al equipo. Jakub está entrenando bien y donde podría tener minutos sería en el puesto de cuatro, donde también hemos movido la ficha, pensando que podría jugar Salvó ahí».

    «Jugaremos contra un Valencia que, esta temporada, con una propuesta nueva, juega muy eficiente. Son líderes en la liga y son el equipo que más eficiente juega en ataque. Es un equipo que tiene muy clara su propuesta, intentar correr cada vez que sea posible, tanto tras canasta como tras tiro libre o rebote. Es un equipo que tira más que nadie de tres y que rebota excelente en ataque. Son conceptos que Valencia hace de forma excelente. Tienen una plantilla completa y con mucho talento. Nosotros tendremos nuestro plan y veremos si competimos bien y tenemos posibilidades de ganar. Montero está jugado a un gran nivel y creo que, con el talento que tiene, está en un gran momento, creando, anotando y jugando a un nivel muy alto».

    «Creo que Miquel Salvó está encontrándose bien en el puesto de cuatro, conoce el sistema y conoce lo que tiene que hacer. Con su movilidad en el puesto de cuatro puede tener alguna ventaja más. Creo que le viene incluso bien participar como cuatro».

    «Valencia es un equipo completo. En cada posición tienen dos jugadores excelentes y tienen pocos puntos débiles. La clave del partido será nuestra capacidad de rebotear defensivamente y defender su transición defensiva. Después crear nuestro juego en ataque también y saber en lo que podemos tener ventaja. No hay que sobrepensar en sus fortalezas y debilidades, sino jugar y tener claro dónde están las claves del encuentro, que son rebotar, correr en transición defensiva e intentar proteger su tiro de tres.

    «George está dando pasos adelante. Creo que es un chico que trabaja bien y que tiene mucha ambición y humildad. Aún tiene mucho margen de mejora, en técnica individual y táctica. Su mejor nivel está por llegar aún. Capacidades físicas y técnicas tiene, pero aún tiene trabajo por hacer».

    «Valencia es un equipo físico, especialmente en posiciones interiores. John nos daba mucho, sobre todo en defensa colectiva, donde siempre está bien colocado y defiende bien. Salvó tiene que dar el mismo nivel. Salvó conoce el sistema defensivo y conoce las reglas. Él puede rebotar y pelear con sus cuatros. Tiene esas cualidades y nos puede ayudar. Con la falta de John sí que perdemos amenaza en el tiro exterior».

    «Es un partido con morbo, porque viene un Valencia líder. Hasta la semana pasada estaban sin derrota en BKT EuroCup. Es uno de los favoritos y su objetivo es ganar la competición. ¿Qué más razones queremos para venir en estas fechas navideñas?. Los dos equipos estarán motivados y jugando a tope. Para la afición será un partido bonito y nosotros lo daremos todo para ponernos en un posición buena para llevarnos el partido. Caleb está en un buen momento y necesita ser muy consistente aún, porque puede dar más en creación de juego. Creo que es uno de los mejores pasadores en equipo y aún puede buscar estas opciones de crear juego para el equipo».

    «Nuestra afición siempre es diferencial, es un factor importante para nosotros, porque nos hace dar un esfuerzo más, un rebote más y un sprint más. Esa energía siempre nos la da nuestra afición, especialmente en casa».

    «Creo que ayuda mucho no jugar Euroliga. Simplemente por el volumen de partidos y desgaste que supone. Si vemos claramente las competiciones europeas, junto con la liga, se ve la diferencia de partidos que hay. Ahora mismo puede haber seis partidos de diferencia en cuatro meses que llevamos de competición. Por eso creo que a Valencia le ha venido bien no jugarla. Su objetivo es ganar la EuroCup y, ahora mismo, es el líder y un candidato claro».

    «Es difícil. Carlos vino después de mucho tiempo sin jugar, por los problemas con las lesiones. Poco a poco se está encontrando, cogiendo el nivel de ritmo de partidos y de entrenamientos. Para Carlos no era solo encontrarse con el ritmo de partidos, sino también encontrando el ritmo de entrenamiento. Está bien asimilado y se está encontrando con su nivel. Vemos que muchas veces marca la diferencia en los partidos. Por otro lado, el nivel de Euroliga es muy exigente y, junto al nivel de la liga, hemos visto que los equipos grandes tienen dificultades para compaginar las dos competiciones a la vez. En los últimos meses, con dos o tres bajas importantes, han sufrido los equipos con rotaciones más cortas. Es una competición exigente, que no perdona. Si no reaccionas, tienes cinco derrotas y ya te ves en un bache. La Euroliga es una exigencia brutal para los equipos, incluyendo a los dos grandes, que son Real Madrid y Barça».

    «La diferencia en la liga es muy poca. En una jornada te puedes ver cabeza de serie o en el borde de Copa del Rey. Tenemos que ser capaces de enfocarnos en el partido siguiente. Calcular lo que pasará en diez días es difícil y no tiene sentido, porque puede dar una situación totalmente diferente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad