Los amarillos caen en el día de hoy tras un encuentro en el que los gallegos fueron mejores
Empezaba el encuentro en el Gran Canaria Arena, quinteto titular en pista y en marcha. Se adelantaban los de Lugo en la primera posesión, mientras que el Dreamland Gran Canaria no conseguía anotar. Los insulares comenzaban muy atascados, yendo por debajo en el marcador. La escuadra de Luis Casimiro estaba cuajando grandes acciones en la ofensiva, pero Andrew Albicy y Mike Tobey tiraban del carro para recortar distancias con los de Lugo (5-9). No estaba siendo el mejor inicio para un Dreamland Gran Canaria que, cada vez, se acercaba más (7-9, minuto 5). La escuadra de Lakovic continuaba por debajo, por lo que llegaban más sustituciones en las filas insulares. El primer cuarto llegaba casi al final con, 10-15, Breogán por encima. A pesar de los esfuerzos del combinado canario, Río Breogán se iba marcha por encima en el primer cuarto (19-21).
Caleb Homesley daba un chute de energía para terminar el cuarto con un triple sobre la bocina. Dos abajo y el conjunto de Lakovic salía a por el segundo parcial, alentado por su afición en la grada. 19-23 y el «Gran Canaria, Gran Canaria» retumbaba por todo el Arena. Caleb seguía haciendo daño a la defensa gallega, penetrando y consiguiendo buenas canastas. Pierre Pelos, llegando al ecuador del segundo cuarto, empataba el partido con un triple (27-27) y, posteriormente, le daba la vuelta al marcador con una canasta soberbia. El partido estaba a punto de llegar al descanso, en un momento algo más complicado para los canarios, pues se situaban dos abajo tras un 2+1 de Sakho. Choque muy igualado entre Río Breogán y Dreamland Gran Canaria, una batalla muy emocionante la que se estaba librando en el parqué. 41-39, descanso en el feudo grancanario.
Seguía el partido, tercer cuarto y dos arriba los insulares. Los de Lakovic comenzaban a abrir algo de distancia (46-39, minuto 22), pero Moore, que estaba siendo una pesadilla para la defensa canaria, volvía a anotar de tres puntos. El juego interior estaba siendo clave para el Dreamland Gran Canaria, con Tobey y Pelos. Después de 25 minutos, el marcador era de 51-49, y Río Breogán continuaba demostrando que es un equipo que no se rinde nunca. Tobey, con 15 de valoración, era el mejor valorado en la escuadra isleña. Caleb Homesley volvía a la carga con un 2+1 (58-54), momento clave del partido, todo podía pasar. Solamente quedaba un cuarto y el resultado era de 60-59.
Diez minutos, el Dreamland Gran Canaria comenzaba el último parcial por debajo. Los dos equipos iban a pelear hasta el final por la victoria. 62-65 y Jaka Lakovic lo tenía que parar. El conjunto amarillo tenía que reaccionar para hacerse con la victoria. Emoción por los aires, el Dreamland Gran Canaria se ponía por delante. Golpe de Río Breogán, golpe de Dreamland Gran Canaria. 68-69, menos de cinco minutos para terminar el partido en el Arena. Estaba siendo el momento más complicado del partido para Dreamland Gran Canaria. Tras el 70-74, Jaka Lakovic paraba el partido.
72-78, tiros libres para Nico Brussino y el Dreamland Gran Canaria en la cuerda floja. Finalmente, los insulares no lograron levantarse y cayeron ante Río Breogán con un resultado final de 73-82.